VC

jueves, 7 de mayo de 2020

Garupa-Posadas

Realizaron prueba para la puesta en marcha del servicio de tren de pasajeros entre Garupá-Posadas

POSADAS Misiones 7 May(El Territorio).-El servicio entre Garupá y Posadas terminaría en la cabecera del puente internacional .
Foto: Archivo.

La empresa Don Casimiro Ferrocarriles S.A., realizó hoy esta mañana una prueba piloto para la puesta en marcha del servicio de trenes de pasajeros que unirá Garupá con Posadas.

El recorrido de hoy entre la estación Garupá y la estación ubicada en la cabecera del puente llevó 22 minutos. Desde la empresa reconocieron que como hace dos meses que no circula el tren el tramo estaba con vegetación y tierra, por lo que lo ideal cuando nación autorice el servicio es hacer ese tramo en 20 minutos. El informe sería elevado a las autoridades provinciales y nacionales, que siguen atentamente el nuevo proyecto.

Si bien el proyecto tiene planeado paradas intermedias, que todavía no están construidas, el servicio empezaría con viajes directos entre Garupá y Posadas, para descongestionar el servicio de colectivo entre ambas ciudades y evitar aglomeraciones de personas en medio de la pandemia por Coronavirus. La estación de la cabecera del puente Internacional se podría utilizar ya que la frontera con Paraguay seguiría cerrada.

Si bien Nación todavía no dio la autorización final, fuentes consultadas por El Territorio reconocieron que las negociaciones están muy avanzadas y el Ministerio de Transporte de Nación quiere una implementación rápida del servicio entre ambas ciudades. La principal traba burocrática es que la empresa todavía no recibió la posesión de las estaciones.

Mientras que el municipio de Garupá sumó personal para la limpieza y pintura del predio de la estación, para la vuelta del tren de pasajeros, que sumaría una alternativa más de transporte a los vecinos de esa localidad.

No hay comentarios.: