VC

jueves, 14 de mayo de 2020

Buscan “reactivar”

Buscan “reactivar” servicios de trenes afectados

OLAVARRIA 14 May(Infoeme).-El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, hizo referencia al cierre de Ferrobaires que implicó el cese de servicios en toda la Provincia, incluso en Olavarría. Dijo que “cuando uno administra una empresa del Estado lo que tiene que buscar es la rentabilidad social" y confirmó que buscará avanzar en la recuperación de dichos servicios.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, criticó con dureza la gestión anterior por “cerrar servicios” que no resultaban rentables económicamente. La intención, según explicó, será recuperar dichos servicios “abandonados” por la gestión Cambiemos.

En FM La Cielo, Marinucci señaló que “cuando uno administra una empresa del Estado, una empresa de servicios públicos del Estado, lo que tiene que buscar es la rentabilidad social".

Tras el cierre de Ferrobaires, que pertenecía a la Provincia y ahora fue traspasada a Nación, hubo una afectación de varios servicios que operaban dentro del territorio bonaerense, entre ellos algunos que tenían implicancia en Olavarría.

Luego de haber sido designado al frente de la entidad, Marinucci comentó que en enero “me vino a visitar el intendente de General Madariaga (Carlos Santoro), que no pertenece a mi mismo sector político, con la necesidad y el deseo de volver a tener el tren". "Si bien el tren tenía un objetivo para trasladar a personas que iban de turismo a Pinamar o a Villa Gesell, se usaba también de forma interurbana en toda la zona alrededor de Madariaga", agregó.

Sobre ese servicio en particular, señaló que se buscará reparar lo que se haya roto por falta de mantenimiento y que para el verano próximo “lo volveremos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado".

Durante los cuatro años, en tanto, señaló que buscarán "lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa". También recordó que "antes teníamos la posibilidad de llegar a General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles".

No hay comentarios.: