VC

domingo, 31 de mayo de 2020

servicio Victoria – Capilla del Señor

En nuestro servicio Victoria – Capilla del Señor avanzan las obras del nuevo puente ferroviario.

BUENOS AIRES 30 May (Trenes Argentinos Operaciones).-Estas obras permitirán evitar inundaciones e incrementar los niveles de seguridad operacional de la estructura ferroviaria en el partido de Exaltación de la Cruz.

Con la colocación de un puente aliviador sobre las vías del Ferrocarril Mitre en Capilla del Señor, avanzan las obras que permitirán evitar inundaciones e incrementar los niveles de seguridad operacional de la estructura ferroviaria en el partido de Exaltación de la Cruz.

La obra que es impulsada por el municipio de Exaltación de la Cruz y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluye los trabajos de apertura de dos nuevas bocas aliviadoras del arroyo de la Cruz y se desarrollan utilizando maquinaria pesada sobre la estructura ferroviaria del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.

Durante las jornadas precedentes, se llevó a cabo la remoción del tendido de vías para la instalación de dos estructuras portantes -que serán las encargadas de soportar el paso del tren- sobre las dos nuevas bocas del arroyo que permitirán duplicar la capacidad y el ancho de los sistemas de escurrimiento actual.

Ya se realizaron las primeras pruebas de carga con el paso de una locomotora por las vías de este nuevo puente para poder lograr en breve el paso normal del servicio ferroviario muy importante para esta zona.​

No hay comentarios.: