VC

jueves, 14 de mayo de 2020

La Sigen acordó pautas con los ministerios

La Sigen acordó pautas con los ministerios para fiscalizar a las empresas con participación estatal

BUENOS AIRES 14 May(GLP).-El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero, mantuvo reuniones on line con ministros del Poder Ejecutivo Nacional y con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para analizar los nuevos objetivos de fiscalización en empresas con participación estatal, se informó hoy oficialmente.

Montero analizó con los funcionarios las tareas de fiscalización y control en esas empresas y se establecieron "proyectos y prioridades en torno a los nuevos objetivos que tienen los ministerios con respecto a las empresas en las que participan", indicó la SIGEN en un comunicado.

Durante esta primera ronda de encuentros virtuales, Montero dialogó con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni, y con Hecker, titular del Banco Nación.

En las conversaciones se acordó la conformación de comisiones para tratar temas puntuales y se avanzó en el desarrollo de un plan de teletrabajo que permita la continuidad plena de actividades en cada sector, en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Agregó que la agenda está orientada además a "acercar a los ministerios, en su carácter de accionistas de distintas empresas, a los síndicos designados por la SIGEN y facilitar el trabajo coordinado".

Entre las empresas con participación estatal se encuentran Aeropuertos Argentina 2000, Clarín, ENARSA, Ferroexpreso Pampeano, Correo Argentino, Casa de la Moneda, Papel Prensa, Aerolíneas Argentinas, Fabricaciones Militares, Intercargo, Banco Nación, Ferrocarriles Argentinos S.E, Tandanor, y Banco Galicia, se recordó.

Montero puntualizó que "a través del cambio de gestión de gobierno, la mirada de cada ministerio, en su rol de accionista, cambia diametralmente", y dijo que "queremos saber de qué manera podemos contribuir, a partir de la tarea de los síndicos en esas empresas, para que esos desafíos puedan cumplirse".

Participaron además varios de los nuevos titulares de auditorías designados en las empresas y los síndicos adjuntos de la Nación Irma Miranda y Máximo Borzi De Lucía.

No hay comentarios.: