VC

lunes, 18 de mayo de 2020

Trenes Argentinos: cómo reservar un pasaje

Trenes Argentinos: cómo reservar un pasaje con la aplicación

CAPITAL FEDERAL 18 May(Radio Mitre).-Desde el lunes 25 de mayo se probará una aplicación que busca reducir la cantidad de personas que viajan en tren. Jorge Lanata conversó con el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Desde el próximo lunes se aplicará una medida para controlar la circulación de personas en los trenes durante la hora pico. La aplicación se obtendrá a través de la web de Trenes Argentinos, y la app de Trenes que aún se encuentra en desarrollo.

Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, explicó a Radio Mitre que “durante la cuarentena vimos un incremento en el uso del tren, por eso vamos previendo una administración del flujo de personas para tratar de seguir manteniendo el distanciamiento social. Hoy estamos en las 300 mil personas viajando entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires“.

“Hoy las 300 mil personas se mueven en un 90% en horas pico. La aplicación apunta a poder administrar el distanciamiento“, aclaró Marinucci, quien destacó que: “La concientización es la principal vacuna contra la pandemia”.

Cómo se hará para reservar los viajes


La aplicación de Trenes Argentinos.

La reserva va a ser para la formación, es decir que no tendrá un número de asiento asignado. “A diferencia de un colectivo, un tren del Sarmiento con nueve coches tiene 27 puertas. El usuario va a buscar en una franja horaria que necesita viajar, de la estación que va a salir a la estación que quiere llegar. De esta manera se le va a emitir un código QR que va a tener que presentar al ingreso de la estación en que va a subir al tren”, explicó Marinucci.

Cabe aclarar que no se cobrará por la reserva, y que el método de pago “seguirá siendo en el molinete con la SUBE”.

No hay comentarios.: