VC

martes, 26 de mayo de 2020

El Museo Nacional Ferroviario habilita tour virtual

El Museo Nacional Ferroviario habilita tour virtual para conocer la historia ferroviaria

CAPITAL FEDERAL 26 May ( Trenes Argentinos RRII ).-Trenes Argentinos inició las visitas virtuales al Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz" para facilitar el acceso y la difusión de la historia y la cultura ferroviaria, lo que ubica a la entidad a la altura de los más reconocidos museos internacionales, según informaron fuentes del organismo.

El Museo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolló un tour virtual 360 que permite que las colecciones puedan visitarse desde computadoras y dispositivos móviles.


El Museo viene profundizando el desarrollo de diversas herramientas digitales, entre las que se encuentra el tour virtual, desde el comienzo de la nueva gestión, a cargo de Damián Contreras, presidente del Raúl Scalabrini Ortiz.

La virtualización del museo forma parte de un plan integral de desarrollo digital de Trenes Argentinos; a partir de ahora todos van a poder visitarlo on-line y tener la rica historia del ferrocarril argentino a un click de distancia, explicó Contreras.



El Museo abrió sus puertas en 1971 para exhibir la historia ferroviaria argentina mediante colecciones de objetos, maquinarias, locomotoras y coches históricos y a partir de ahora, también con su versión digital, justo a tiempo para afrontar los desafíos que generó el coronavirus para todas las actividades presenciales masivas.

Una de las responsabilidades de Trenes Argentinos Capital Humano es desarrollar y transmitir el conocimiento y la cultura ferroviarias en ese sentido la labor del Museo Nacional Ferroviario es muy importante y con la ayuda de las tecnologías de la comunicación podemos superar, incluso, dificultades tan grandes como las que imponen la cuarentena y el aislamiento social preventivo, finalizó Contreras.

Todos aquellos que así lo deseen, podrán acceder al tour a través del link https://museo360.decahf.gob.ar


No hay comentarios.: