VC

miércoles, 27 de mayo de 2020

COVID 19 - Metrovias y la Linea E

Linea E de Metrovias, la peor de todas

CAPITAL FEDERAL 27 May(MDV).- Ser pasajero frecuente de la linea E entre Retiro y Plaza de Los Virreyes ,puede ser algo realmente tortuoso.

Si asi es efectivamente, que esta linea desde el pasado 18 de Marzo, la cual atravezaba crisis de falta de traccion teniendo su flota de coches con tres tipos diferentes de trenes, los problemas en las horas picos eran demoras y mas demoras. Hoy con el tema del coronavirus esta peor, ya que desde esa fecha solo tres a cuatro trenes, recorren la linea la cual en un lapso de casi 60 minutos hace el ida y vuelta entre cabeceras.

Para ello de tres a cuatro trenes, cubren una frecuencia que puede ser de 15 a 20 minutos de demora entre cada formacion. Ese tiempo no lo tiene la linea Urquiza de trenes, ni ninguna de las otras lineas de Subte y menos de Trenes 

Hacer el recorrido en esta linea a un promedio de velocidad de no mas de 20 kilometros por hora, lo hace mas dificil al viaje, pensemos que solamente para en tan solo 7 estaciones y el tiempo deberia ser mas corto en hacer todo el trayecto.
Las frecuencias estan mal diagramadas ya que sobre las 8 horas se llegan a esperan trenes en ambos sentidos con frecuencias de 20 minutos y el siguiente lo hace a 10 minutos; o sea nada esta bien en esta linea.

La velocidad mas lenta la realiza entre Independencia y Retiro, siendo el tramo nuevo entre Bolivar y Retiro con enrieladura nueva.
Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez

Haber que hace Metrovias para solucionar este tema, mas alla que le interese llevar uno, 10 o 20 pasajeros por cada tren que ponga en servicio, esta linea es igual que todas, ademas tuvieron tiempo de reparar los trenes que tiempo atras se deterioraban en las horas de mayor frecuencia, teniendo un Taller modelo como es el de Lacarra.  

No hay comentarios.: