VC

martes, 19 de mayo de 2020

La Unión Ferroviaria relevó

La Unión Ferroviaria relevó que hay 10% más de usuarios en el AMBA en los últimos días

BUENOS AIRES 19 May(GLP/Telam).-El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó hoy que se registró un incremento del 10 por ciento en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días y estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia.

"En una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día normal, viajan dos millones de personas", precisó el dirigente, en diálogo con El Destape Radio, al comparar la situación actual con la previa a la llegada del coronavirus al país.

Sasia vaticinó que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuanto más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

"Se prioriza la salud y la prevención de los usuarios y los trabajadores pero para que todos viajen sentados en el AMBA, hay que repensar infraestructuras y horarios laborales", sostuvo el dirigente sindical, quien planteó que "esto no se arregla comprando trenes".

En una situación normal, "un tren funciona cada 7 u 8 minutos y sería imposible que lo hiciera cada 3 minutos con la cantidad de pasos a nivel que hay en Capital y el conurbano" dado que "colapsaría el sistema", explicó Sasia.

En ese marco, insistió en la necesidad de elaborar "un sistema minucioso para un buen funcionamiento" del servicio de trenes ante un paulatino incremento en la demanda.

"Se van a hacer pruebas piloto de venta anticipada de boletos para que los usuarios usen código QR con sus celulares", procedimiento que "se realizará en una estación y busca saber si su aplicación es posible", explicó el dirigente. (Télam)

No hay comentarios.: