VC

domingo, 24 de mayo de 2020

Ciudad: cuáles son las 11 estaciones

Ciudad: cuáles son las 11 estaciones de tren que cerrarán desde el martes

BUENOS AIRES 24 May(Ambito).-Afectará a las líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Mitre. Además, se intensificarán los controles sanitarios

Además del cierre de estaciones, se reforzarán controles sanitarios y los protocolos de higiene.

En el marco de la nueva prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio decretada por el Gobierno, 11 estaciones de tren de la Ciudad serán cerradas desde el martes a fin de disminuir el uso del transporte público, que es uno de los principales focos de contagio del coronavirus, según los especialistas.

A través de un comunicado, la empresa estatal Trenes Argentinos informó que, además de de los cierres, se incrementarán los controles de permisos de circulación a fin de que los servicios sean utilizados sólo por trabajadores esenciales y exceptuados.

El Gobierno detalló que quienes no puedan utilizar esas estaciones, podrán recurrir a otras alternativas de transporte. "Estas medidas son indispensables para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio. Cuidarte es cuidarnos", explicaron.
Desinfección: las formaciones serán higienizadas tras arribar a las estaciones cabecera.
Desinfección: las formaciones serán higienizadas tras arribar a las estaciones cabecera.

Línea Sarmiento

En la línea Sarmiento, que une las cabeceras de Once y Moreno, los servicios tendrán a Once Caballito, Flores y  Liniers como alternativa a Floresta y Villa Luro.

Línea Mitre

Los trenes de la línea Mitre no se detendrán en 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia.

Además de la estación cabecera de Retiro, podrán tomar el tren en las estaciones General Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza -para los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre- y Belgrano C o Nuñez -para el ramal Tigre-.

Línea Roca

La línea Roca no tendrá abierta la estación Hipólito Yrigoyen. Por su parte, los servicios del Sarmiento no pararán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

La alternativa será trasladarse a Plaza Constitución a tomar el servicio.

Belgrano Sur

La línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati o Lugano.

Protocolo

Por otra parte, Trenes Argentinos destacó que "se reforzaron las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con todos los requisitos de salubridad indispensable y se incrementó el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE".

"A la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos", explicó la empresa.

No hay comentarios.: