VC

martes, 5 de mayo de 2020

El recorte, publicado en el Boletín Oficial porteño, es de 785 millones

Denuncian que Larreta quiere sacar fondos a los comedores populares para dárselos al subte.

BUENOS AIRES 5 May(Pagina12).-Luego de que se hiciera pública la denuncia, el Gobierno porteño se comprometió a dar marcha atrás con la medida.
La legisladora Lorena Pokoik cuestionó la decisión, publicada en el Boletín Oficial porteño, de recortarle 785 millones al programa "Fortalecimiento a grupos comunitarios", que se destina principalmente a los comedores populares. Advirtió que por una resolución del Ministerio de Hacienda porteño, ese dinero fue volcado a subsidiar a la empresa Metrovías en la operación del subte. “Es bochornoso que en este contexto Larreta quite 785 millones de pesos a los comedores populares para dárselos a los subtes”, remarcó la legisladora. Tras su denuncia, el Gobierno porteño le avisó que dará a marcha atrás con la decisión y la atribuyó a "un error de carga".

Pokoik llamó la atención sobre una resolución firmada por el subsecretario de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine, en la que argumenta que los recortes son “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Este programa de fortalecimiento tiene como objetivo sostener los comedores de los barrios más vulnerables de la Ciudad y esos recursos estaban destinados a alimentar a 54.500 personas”, advirtió Pokoik sobre el cambio de fondos, que -indicó- representa un 16 por ciento de ajuste en los comedores. “Es increíble pensar que luego de comprar barbijos a 3 mil pesos cada uno y que encima estaban vencidos, ahora el Gobierno de la Ciudad vuelva a incurrir en otro hecho lamentable como este”, planteó.

“Es realmente lamentable que Larreta siempre ajuste a los más postergados para nutrir a empresas amigas del gobierno de la Ciudad, sobre todo en este contexto de pandemia donde el hambre duele y la comida escasea en los barrios populares. Es repudiable la actitud del jefe de Gobierno”, insistió. El cambio de fondos se dio en la víspera de la discusión de la Ley de Emergencia Económica porteña, que le dará a Larreta amplias facultades para reasignar partidas. 

Tras la denuncia, se comunicaron desde el Ministerio de Hacienda con la legisladora y le aseguraron que se trató de un "error de carga". Se comprometieron a publicar en los próximos días una resolución que rectifica el dinero recortado a los comedores.

No hay comentarios.: