VC

jueves, 5 de diciembre de 2019

Por una Protesta

Cierran la terminal de Constitución y el servicio del Tren Roca está limitado hace más de 5 horas
BUENOS AIRES 5 Dic (Clarin).-Por un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido de Avellaneda los servicios no llegan a Constitución y mantienen cerrada la terminal.
Terminal Constitución, cerrada por una protesta que limita el servicio del Roca desde la mañana.

Un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido de Avellaneda. genera demoras y cancelaciones en el servicio del ferrocarril Roca. La protesta la realizan empleados ferroviarios despedidos, quienes reclaman por su reincorporación. La terminal en Constitución se encuentra cerrada.

La situación fue confirmada por la empresa Trenes Argentinos a través de un comunicado, en el que aseguraron que quienes cortaron las vías "nunca formaron parte" de la compañía.

Además señalaron que "en el grupo se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o fueron despedidos con justa causa por pluriausentismo".

Los ramales Bosques por Temperley, Ezeiza y Korn cortos desde Temperley; ramales Bosques vía Quilmes y La Plata cortos desde Berazategui. Constitución-Berazategui y Const -Temperley sin servicio. Por su parte, los ramales Bosques vía Temperley, Ezeiza y Korn: Limitados desde Temperley.
 
 Tren Roca sin servicio por corte de vías en la estación Kosteki-Santillán.

Los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata: Limitados desde Quilmes Constitución-Quilmes y Constitución-Temperley sin servicio.

"Este grupo de personas realizó un corte dejando sin servicio a más de 200.000 pasajeros", aseguraron desde la empresa que además realizó una "denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal número 1", agrega el comunicado. En el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

El servicio será restaurado, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

No hay comentarios.: