VC

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Se restableció el servicio

Se restableció el servicio de la línea Roca después del corte en Avellaneda


CAPITAL FEDERAL 11 Dic(InfoCielo).-La protesta de un grupo de trabajadores despedidos concluyó después de siete horas de un corte que generó disgustos en cientos de pasajeros.

El corte que provocó un grupo de despedidos de la línea Roca provocó que al menos 200 mil personas no puedan trasladarse desde Constitución o bien llegar a la estación porteña.

El malhumor de los pasajeros que aguardaron más de seis horas frente a las altas temperaturas, generó tensión. Hubo insultos, disturbios y hasta llegaron a prender fuego un neumático. Muchos eran personas mayores y trabajadores que debían llegar a sus puestos laborales.

"Estamos esperando que nos abran la estación para ir al baño aunque sea. Los colectivos hace dos horas que no pasan. Hay muchas gente mayor, otros que tienen chicos. Por lo menos vamos a poder higienizarnos. Es una falta de respeto a la gente", fue el testimonio que recogió Clarín de parte de usuarios en evidente disgusto.

La protesta vino de parte de un grupo de al menos 120 ex trabajadores de la línea Roca que decidieron realizar un corte en la estación Kosteki-Santillán, ubicada en Avellaneda.

Después de varias horas, la asamblea de los trabajadores decidió levantar la medida luego de que el nuevo gobierno se comunicara y les prometiera diálogo para mañana.

"Por una promesa del gobierno de palabra, no escrita, que mañana a las tres de la tarde nos van a recibir. Si no, vamos a seguir con la protesta", sostuvieron los trabajadores despedidos. 

Según el comunicado que difundió esta mañana Trenes Argentinos, “se trata de un reclamo de exempleados de dicha compañía que nunca formaron parte de la empresa estatal”.

“En el grupo se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo”, agregaron.

No hay comentarios.: