VC

lunes, 23 de diciembre de 2019

Descarrilo en la Linea Urquiza

Mocoretá: un tren de cargas con 28 vagones descarriló detrás de una Comisaría

MOCORETA 23 Dic(Chaco Dia x Dia).-Un tren de cargas descarriló este domingo al mediodía en la localidad de Mocoretá, ubicada a 405 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Afortunadamente, del siniestro que alertó a todo el pueblo, no hubo que lamentar víctimas fatales. El incidente ocurrió la formación cuando cruzaba por un paso a nivel con una pesada carga de pinos que tenían como destino a Concordia.
    (Foto: chajarialdia.com.ar)

El incidente ocurrió a las 12:35 cuando una formación de 28 vagones de la empresa Trenes Argentinos llevaba rollizos de pino. Al pasar sobre el paso nivel, en sentido de circulación Norte-Sur, la parte trasera se salió de las vías.

Los últimos cinco vagones fueron afectados y los troncos terminaron al costado del camino. Por suerte, nadie circulaba por el sitio segundos antes del siniestro. La avenida 9 de Julio, entre las calles Julio Argentino Roca y Pedro Marturet, estuvo cortada durante unas horas.

El maquinista, Andrés Sandoval (39), y su ayudante, Sebastián Gómez (36), fueron entrevistados por efectivos de la comisaría del distrito. Casualmente, las maderas cayeron en un terreno lindante con el patio trasero del edifico policial.
“Hasta ahora las causas son desconocidas”, deslizaron desde la Policía de Corrientes. El vehículo viajaba desde Monte Caseros hacia Concordia, Entre Ríos.

A pesar del descarrilamiento, no se obstruyó el tránsito ni se provocaron daños a terceros. Sólo se registraron daños materiales sobre las vías y los vagones.

“Las vías están destruidas y no tienen mantenimiento. Es una lástima que la empresa que la tenía nunca se preocupó por cuidarla”, expresó Juan Borrá, vecino de la localidad.
El hecho concentró la atención de los habitantes que tomaron numerosas fotografías para subirlas a las redes sociales.

Trenes Argentinos es un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de La Nación. Dentro de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) articulan las funciones y competencias para llevar adelante el sistema ferroviario nacional con Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística SA), y los concesionarios de la red ferroviaria nacional de pasajeros y de cargas.

Vale recordar que el pasado 3 de abril, una formación con 20 vagones del “Belgrano Cargas” descarriló en Curuzú Cuatiá.

El tren hacía el recorrido Curuzú, Yofre y Mercedes cuando llegó hasta el kilómetro 221 y se habría encontrado tierra y piedras sobre los rieles que fueron utilizados para mejorar la calzada.

No hay comentarios.: