VC

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tren del Valle

Plottier está listo para recibir al Tren del Valle
 
PLOTTIER Neuquen 18 Dic(Noticias NQN).-.- Con la llegada del tren, la ciudad de Plottier puso en marcha todos los mecanismos para la mejora y refacción en la estación de trenes de la ciudad. De este modo Plottier está en condiciones de recibir al tren luego de muchos años desde su llegada a estas latitudes. La Intendenta Gloria Ruiz realizó un recorrido por las obras de refacción y construcción de baños en la estación de trenes, junto a los referentes nacionales de «La Fraternidad», sindicato argentino que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Los principales referentes se mostraron satisfechos y entusiasmados ante la inminente llegada del tren a la ciudad.

En el día de ayer Gloria Ruiz, junto a los Diputado Provinciales, Andrés Peressini y Laura Bonotti se reunieron con el Intendente de Neuquén Mariano Gaido y los secretarios de «La Fraternidad». Allí, tras la reunión, firmaron el acuerdo correspondiente para poner en marcha el funcionamiento del tramo que unirá las ciudades de Plottier-Neuquén- Cipolletti. La CNRT no habilitó el tramo entre Plottier y Neuquén y por eso, se vio frustrada la posibilidad de realizar un recorrido simbólico en el marco de la presentación de la puesta en marcha del tren.

Hugo Cesar Elbey, Secretario de Capacitación Sindical, Legal y Técnica, agradeció el recibimiento por parte de la ciudad de Plottier y sostuvo: » Llegamos a la Provincia para darle un impulso a la llegada del tren de pasajeros a Plottier. Solo restan algunas cuestiones legales y de protocolo». Tras el fallido intento del recorrido simbólico desde nuestra ciudad hacia Neuquén, expresó: «Sabiamos que había algunas cuestiones legales que debíamos formalizar y no podemos correr el riesgo de poner un elemento a funcionar si no están las condiciones». Aseguró contar con la «buena predisposición de la empresa de carga «Ferrosur», quién tiene la concesión y seguramente pronto encontraran la solución para la llegada de la formación.

Tras el recorrido por la Estación de Tren de Plottier, el Secretario Elbey indicó: «La verdad que la pasión que tienen los pueblos con las estaciones de trenes es tremendo, como la mantienen, como están en valor, acá solo lo que resta es volver a tener el tren» y agregó: «Esto nos impulsa venir, ver como está cuidada nos entusiasma más, aportando el granito de arena para que funcione». Al consultar sobre una posible fecha de llegada del tren, reveló: «Hay cambio de autoridades, funcionarios que se van y otros que vienen, hay que dialogar con ellos y ponernos de acuerdo para prestar un servicio que este a la altura».

Finalmente la Intendenta y los integrantes del sindicato, se dirigieron hacia la Casa Museo del Dr.Plottier para hacer un recorrido por la sala dedicada al ferrocarril y su historia en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: