Para retener el subte, Metrovías propone inversiones por 150M dólares
CAPITAL FEDERAL 19 Dic(LetraP).-La compañía apunta a mejorar la "experiencia" del pasajero, información en tiempo real con el estado del servicio. El socio alemán que promete "transformación digital".
Mano a mano entre Roggio y Eurnekian en la recta final del contrato del subte
CAPITAL FEDERAL 19 Dic(LetraP).-La compañía apunta a mejorar la "experiencia" del pasajero, información en tiempo real con el estado del servicio. El socio alemán que promete "transformación digital".
Mano a mano entre Roggio y Eurnekian en la recta final del contrato del subte
Cruce de acusaciones entre las empresas que compiten por el subte
En la recta final por el contrato de operación del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Roggio, juega fuerte para que Metrovías retenga el control sobre el servicio y pone sobre la mesa inversiones por 150 millones de dólares. Tras la retira de la francesa RATP, la riña por la licitación que lanzó el gobierno porteño quedó entre la firma que concesiona el subte desde 1994 y la francesa Keolis.
Metrovías promete inversiones para mejoras en talleres, estaciones y la digitalización de sus procesos de gestión. De la mano de su socio estratégico, la alemana Deutsche Bahn, Metrovías inyectaría gran parte de las innovaciones con impronta tecnológica. "Asistiremos a Metrovías en todo lo que tenga que ver con la transformación digital de la empresa, desde la aplicación de una visión y estrategia hasta soluciones y productos concretos. No me interesa traer tecnología llave en mano, eso solo sirve para un arranque inmediato, tiene que existir el traspaso de conocimiento. Es importante que acá podamos sentar las bases de un centro de competencia digital para adaptar la tecnología y seguir con su desarrollo", explicó Carlos Forlenza, el argentino que dirige el área de Digitalización de la firma europea, en diálogo con Ámbito.
Por otra parte, con respecto a la capacidad de repago de las inversiones, el director ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña, celebró que el contrato sea por 12 años con posibilidad de extenderlo a 15. "En un tiempo de 12 a 15 años las inversiones son repagables", sostuvo en una entrevista con Clarín.
En diálogo con el matutino porteño, adelantó que Metrovías, si gana la licitación, busca ir hacia un "esquema de telemetría". "Teniendo todo el sistema sensorizado, se pueden armar aplicaciones que salen al celular y dan información en tiempo real. Con eso se puede también optimizar el uso de ventiladores, escaleras mecánicas y hasta las luces de los túneles", resaltó.
En la recta final por el contrato de operación del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Roggio, juega fuerte para que Metrovías retenga el control sobre el servicio y pone sobre la mesa inversiones por 150 millones de dólares. Tras la retira de la francesa RATP, la riña por la licitación que lanzó el gobierno porteño quedó entre la firma que concesiona el subte desde 1994 y la francesa Keolis.
Metrovías promete inversiones para mejoras en talleres, estaciones y la digitalización de sus procesos de gestión. De la mano de su socio estratégico, la alemana Deutsche Bahn, Metrovías inyectaría gran parte de las innovaciones con impronta tecnológica. "Asistiremos a Metrovías en todo lo que tenga que ver con la transformación digital de la empresa, desde la aplicación de una visión y estrategia hasta soluciones y productos concretos. No me interesa traer tecnología llave en mano, eso solo sirve para un arranque inmediato, tiene que existir el traspaso de conocimiento. Es importante que acá podamos sentar las bases de un centro de competencia digital para adaptar la tecnología y seguir con su desarrollo", explicó Carlos Forlenza, el argentino que dirige el área de Digitalización de la firma europea, en diálogo con Ámbito.
Por otra parte, con respecto a la capacidad de repago de las inversiones, el director ejecutivo de Metrovías, Joaquín Acuña, celebró que el contrato sea por 12 años con posibilidad de extenderlo a 15. "En un tiempo de 12 a 15 años las inversiones son repagables", sostuvo en una entrevista con Clarín.
En diálogo con el matutino porteño, adelantó que Metrovías, si gana la licitación, busca ir hacia un "esquema de telemetría". "Teniendo todo el sistema sensorizado, se pueden armar aplicaciones que salen al celular y dan información en tiempo real. Con eso se puede también optimizar el uso de ventiladores, escaleras mecánicas y hasta las luces de los túneles", resaltó.
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