VC

lunes, 16 de diciembre de 2019

Mas Contrastes

Más contrastes con Macri: derogan la doctrina Chocobar y los controles en trenes

BUENOS AIRES 16 Dic(LetraP).-Las dos medidas las anunció la ministra de Seguridad. Junto con retenciones, la doble indemnización y el protocolo ILE marcan una diferencia con el gobierno de Cambiemos.
En sintonía con las primeras medidas que adoptó Alberto Fernández, el Gobierno volvió a diferenciarse de la administración de Mauricio Macri al anunciar un cambio en la política de Seguridad, a cargo de la ministra Sabina Frederic.

La funcionaria anunció este lunes que derogará el protocolo para el uso policial de armas (que se conoce como doctrina Chocobar) y el control de DNI en las terminales de trenes, que había dispuesto el gobierno de Cambiemos.

Durante una entrevista al diario Página 12, la ministra confirmó que anulará la denominada doctrina Chocobar porque “es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable” y explicó que el control de DNI en las estaciones de trenes "genera mucho conflicto innecesario con la gente".

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández volvió a marcar una clara diferencia con la administración de Mauricio Macri. Esta vez, en materia de seguridad.

Las primeras medidas del nuevo gobierno, como por ejemplo el protocolo de interrupción legal del embarazo, la doble indemnización y la leve suba de retenciones a las exportaciones, también tuvieron un claro contraste con las políticas que implemento Macri durante sus cuatro años de gestión.

La ministra de Seguridad también advirtió que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario "en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo".

Si bien Frederic reconoció que “no todo lo que se hizo” en la gestión anterior estuvo mal, consideró que la gestión de seguridad del gobierno anterior “sobreactuó gran parte de las políticas”.

Y ejemplificó: "Se puede ver desde el lugar que tenía la ministra, la permanente divulgación de protocolos y reglamentaciones que eran todas controversiales”.

Siguiendo esta línea, anticipó que revisarán el protocolo de derribo de aviones, otra de las banderas que levantó su antecesora Patricia Bullrich.

Consultada sobre la lucha contra el narcotráfico del gobierno de Cambiemos, la funcionaria consideró que no hubo un "resultado claro" y dijo que "todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores".

No hay comentarios.: