Eurnekián saca ventaja frente a Metrovías por la concesión del subte
CAPITAL FEDERAL 24 Dic(LPO).-El sobre técnico arrojó 15 puntos de diferencia sobre mil posibles. El sobre financiero definirá la licitación.
CAPITAL FEDERAL 24 Dic(LPO).-El sobre técnico arrojó 15 puntos de diferencia sobre mil posibles. El sobre financiero definirá la licitación.
Eurnekián saca ventaja frente a Metrovías por la concesión del subte
El sobre técnico arrojó 15 puntos de diferencia sobre mil posibles. El sobre financiero definirá la licitación.
Sbase comenzó a definir la licitación de los subterráneos porteños para los próximos años. En la primera etapa el grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekián y donde participa la francesa Keolis tomó una leve ventaja frente a sus competidores de Metrovías-BRt.
Aún queda la apertura de la oferta económica. Después del renunciamiento de la francesa RATP, la competencia quedó reducida a Metrovías y Helport-Keolis. La empresa perteneciente a Eurnekián obtuvo una calificación de 907.5 puntos contra 891 de Metrovías.
Se calienta la licitación del subte a días de que se conozca el ganador
Este paso dela licitación constituye el 40% del puntaje total, mientras que el 60% restante quedará atribuído a la oferta financiera. Según pudo saber LPO la diferencia de 15 puntos sobre 1000 posibles se dio en el área de Recursos Humanos, considerada "blanda".
Es por eso que Metrovías presentará una impugnación a la evaluación. Tiene 5 días hábiles para hacerlo y el plazo vence el próximo jueves 2 de enero. La Legislatura había prorrogado la concesión de Metrovías hasta el 31 de diciembre y por eso el Ejecutivo deberá anunciar una nueva prórroga.
En Helport Keolis se mostraron conformes pero prudentes. En Metrovías, a pesar de la derrota parcial creen que podrán imponerse en la segunda etapa, que se sumará 1500 puntos más.
Horacio Rodríguez Larreta fogoneó una licitación internacional para que Metrovías, una empresa del Grupo Roggio, tuviera mayor competencia.
La empresa familiar maneja los subtes porteños desde hace 25 años y fueron numerosos los cuestionamientos al servicio. Por eso en Davos y en una gira por Inglaterra y Francia en 2018 el alcalde capitalino pidió a la primera ministra alemana Angela Merkel, a la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y su par londinense Sadiq Khan que las compañías locales se presentaran al concurso.
Finalmente Londres y París terminaron corriéndose de la licitación.
El sobre técnico arrojó 15 puntos de diferencia sobre mil posibles. El sobre financiero definirá la licitación.
Sbase comenzó a definir la licitación de los subterráneos porteños para los próximos años. En la primera etapa el grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekián y donde participa la francesa Keolis tomó una leve ventaja frente a sus competidores de Metrovías-BRt.
Aún queda la apertura de la oferta económica. Después del renunciamiento de la francesa RATP, la competencia quedó reducida a Metrovías y Helport-Keolis. La empresa perteneciente a Eurnekián obtuvo una calificación de 907.5 puntos contra 891 de Metrovías.
Se calienta la licitación del subte a días de que se conozca el ganador
Este paso dela licitación constituye el 40% del puntaje total, mientras que el 60% restante quedará atribuído a la oferta financiera. Según pudo saber LPO la diferencia de 15 puntos sobre 1000 posibles se dio en el área de Recursos Humanos, considerada "blanda".
Es por eso que Metrovías presentará una impugnación a la evaluación. Tiene 5 días hábiles para hacerlo y el plazo vence el próximo jueves 2 de enero. La Legislatura había prorrogado la concesión de Metrovías hasta el 31 de diciembre y por eso el Ejecutivo deberá anunciar una nueva prórroga.
En Helport Keolis se mostraron conformes pero prudentes. En Metrovías, a pesar de la derrota parcial creen que podrán imponerse en la segunda etapa, que se sumará 1500 puntos más.
Horacio Rodríguez Larreta fogoneó una licitación internacional para que Metrovías, una empresa del Grupo Roggio, tuviera mayor competencia.
La empresa familiar maneja los subtes porteños desde hace 25 años y fueron numerosos los cuestionamientos al servicio. Por eso en Davos y en una gira por Inglaterra y Francia en 2018 el alcalde capitalino pidió a la primera ministra alemana Angela Merkel, a la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y su par londinense Sadiq Khan que las compañías locales se presentaran al concurso.
Finalmente Londres y París terminaron corriéndose de la licitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario