VC

viernes, 13 de diciembre de 2019

La Union Ferroviaria

Sergio Sasia: “Un país sin trenes es una Nación sin futuro”
 

BUENOS AIRES 13 Dic (El Intransigente).-El secretario general de la Unión Ferroviaria habló sobre la reciente reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Luego de que se produjera el encuentro con el flamante ministro de Transporte, Mario Meoni, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia brindó una nota exclusiva con El Intransigente y al respecto manifestó que “fue una reunión muy productiva porque estuvo basada en la importancia que tiene el ferrocarril para el desarrollo de la Argentina”.

En ese marco, agregó que el mitin fue importante “también para lo que es la función social que cumple el tren de pasajeros con respecto al tren de cargas, por el tema de los costos logísticos, por lo que es aportar al desarrollo de las economías regionales, de la producción y en ese aspecto lógicamente trazamos una agenda a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, añadió que “coincidimos en armar mesas de trabajo con los equipos técnicos que tenemos desde los sindicatos tanto de la Unión Ferroviaria como de la Fraternidad y los equipos técnicos del Ministerio, en la búsqueda de trabajar en ese sentido, apostando a la reconstrucción de lo que son los talleres ferroviarios”.

“Coincidimos también en la necesidad de ir viendo la posibilidad de ir incorporando más trenes de larga distancia y trenes regionales en distintas provincias, también coincidió con la consigna que tenemos nosotros de que un país sin trenes es una Nación sin futuro y en esa consigna bueno, establecimos ese diálogo que va a seguir la semana que viene y que va a seguir con los equipos técnicos y las mesas de trabajo”, dijo.

Para finalizar, declaró que “cuando sigamos avanzando en esta línea y en base a la disponibilidad presupuestaria que se asigne en materia ferroviaria, ahí podemos tener ciencia cierta y dar una opinión concreta y decir que en el transcurso del 2020 se puede mejorar esto en transporte de pasajeros y en transporte de carga”.

No hay comentarios.: