VC

sábado, 21 de diciembre de 2019

La trochita siempre es noticia

Mañana La Trochita vuelve a rodar entre El Maitén y Ñorquinco


EL MAITEN 21 Dic(Jornada).-El domingo, en el marco de la fecha del aniversario de El Maitén, el histórico tren volverá a correr hasta Ñorquinco. En esta oportunidad el viaje se limitará hasta el límite interprovincial.

Este domingo, 22 de diciembre, se realizará el viaje de La Trochita hasta el límite con Ñorquinco, luego de más de veinte años sin poder hacerlo. Existe un convenio firmado entre Chubut y Río Negro para unir ambos pueblos con el legendario tren. Operarios de El Maitén y Esquel concretaron trabajos en las vías, y sólo faltan detalles del lado de la vecina provincia, que esperan estén finalizados en enero próximo.

El famoso tren patagónico es sinónimo de turismo y trabajo. Con la extensión del viaje buscan integrar la propuesta del Corredor de los Andes.

Aniversario

La apertura del recorrido se realiza en el marco del aniversario N° 77 de El Maitén , donde también se va a inaugurar una nueva estación ferroviaria, en reemplazo de aquella que se quemó hace seis años. Para la celebración están confirmadas dos bandas cuarteteras de Bariloche e Ingeniero Jacobacci, más un bingo con grandes premios.

No hay comentarios.: