VC

domingo, 22 de diciembre de 2019

Reactivacion de Trenes

Perotti y Sasia, por la reactivación de trenes

Acuerdo en Santa Fe
                                 El gobernador y el titular de la UF, coincidencias de gestión

SANTA FE 22 Dic (BAE Negocios).-El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, coincidieron en la necesidad de potenciar ese servicio de transportes como herramienta de desarrollo económico y social del país. Bajo la consigna de que "un país sin trenes es una nación sin futuro" tanto el mandatario provincial como el referente sindical realzaron la alternativa de empleo genuino y desarrollo de las economías regionales a través de una necesaria apuesta a dicho medio de transportes.

El encuentro tuvo lugar en la sede santafesina de la UF donde ese sindicato realzó la vuelta al poder del peronismo en esa provincia, con el gobierno de Perotti. Además en la reunión se analizó el escenario presente, las alternativas de respaldo al proyecto que la UF ingresó hace años al Congreso para la reactivación de los talleres y el trabajo conjunto del gobierno provincial y los ferroviarios. Más de trescientos trabajadores asistieron al encuentro en la sede gremial.

La gobernación santafesina tomó la decisión política de poner en marcha los trenes de cercanía en diferentes puntos de la provincia, según lo confirmó el secretario de Transportes Ovaldo Miatello, en lo que se considera una puesta en valor de la reactivación de este transporte en Santa Fe que motorizó una ley aprobada en 2012.

No hay comentarios.: