VC

viernes, 27 de diciembre de 2019

Gobierno revisará subsidios

Gobierno revisará subsidios al transporte y congela el precio del boleto de tren y colectivos
 

BUENOS AIRES 27 Dic(Ambito).-Desde el Poder Ejecutivo revelaron a Ámbito que durante esos cuatro meses se "estudiará la fórmula adecuada para el pago" de los subsidios a las empresas.

Se estima que dentro delos próximos cuatro meses no habrá subas de colectivos y trenes en la Capital Federal y el Conurbano.

Se estima que dentro delos próximos cuatro meses no habrá subas de colectivos y trenes en la Capital Federal y el Conurbano.
    Foto: NA

El Gobierno nacional congelará por 120 días los subsidios al transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires para realizar una revisión integral del esquema de tarifas, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

La inflación deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años.
Informate más

El plan de los 180 días del Gobierno para bajar la inflación

Desde el Poder Ejecutivo revelaron que durante esos cuatro meses se “estudiará la fórmula adecuada para el pago” de los subsidios a las empresas, con el objetivo de equiparar los costos de viajar en el AMBA con el resto de la provincias y evitar una escalada inflacionaria.

Ese fue el motivo de las primeras reuniones que mantuvo el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con sus pares de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y con algunos gobernadores.

La decisión provocaría un congelamiento del precio del boleto del tren y el colectivo por al menos esos 120 días, aunque las fuentes consultadas por este medio evitaron confirmar esa medida.

La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego el entonces gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.

El gobierno anterior intentó ahorrar en el gasto en transporte con el traspaso de los subsidios de los colectivos que inician y terminan en una misma ciudad a las autoridades municipales y de los que comienzan y finalizan en una misma provincia a los gobiernos provinciales. Lo mismo se intentó hacer con el pago diferencial de la tarifa social de los colectivos, aunque en 2019 todavía el Estado Nacional se hizo cargo de estos subsidios. A partir del año próximo estaba estipulado que se hiciera el traspaso oficial, pero el proceso todavía no está confirmado.

No hay comentarios.: