Después de 8 meses, el tren volverá a pasar por Zelaya
PILAR 19 Dic(Pilar a Diario).-Será desde este domingo cuando se restituya el servicio diésel Victoria Capilla del Señor. La localidad estaba casi aislada. El ramal Tigre sumará 64 nuevos servicios diarios.
PILAR 19 Dic(Pilar a Diario).-Será desde este domingo cuando se restituya el servicio diésel Victoria Capilla del Señor. La localidad estaba casi aislada. El ramal Tigre sumará 64 nuevos servicios diarios.
SE ACTIVA. Desde este domingo, la estación Zelaya vuelve a recibir los trenes.
El ramal Tigre de la Línea Mitre sumará desde el próximo domingo 64 servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje y beneficiará a más de 121.000 pasajeros, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Además, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate mejorarán sus servicios y cambiarán su cronograma. El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes, en tanto que el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.
En el caso de Zelaya, ya se cumplieron 8 meses que el tren no pasa por la localidad y solo llega hasta Matheu, dejando aisladas y a merced de que funcione con continuidad el servicio de colectivos, a las comunidades de Zelaya, Cardales y Capilla del Señor.
En enero y casi todo febrero, el servicio fue suspendido por mantenimiento. El 27 de febrero cuando volvió a funcionar se “descalzó” dijo la empresa, dos veces y esos descarrilamientos provocaron una nueva suspensión.
Desde ese momento, recién en abril comenzó a funcionar en forma parcial, pero un nuevo descarrilamiento, hizo que se interrumpiera el servicio desde Zelaya a Capilla, prometiendo reestablecerlo a mediados de mayo, pero eso nunca pasó.
Ramal Tigre
Las mejoras en el ramal Tigre comenzarán este domingo y posibilitará disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.
“Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.
Indicó además que “se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen”.
Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.
Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.
El ramal Tigre de la Línea Mitre sumará desde el próximo domingo 64 servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje y beneficiará a más de 121.000 pasajeros, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Además, los ramales diésel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate mejorarán sus servicios y cambiarán su cronograma. El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes, en tanto que el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.
En el caso de Zelaya, ya se cumplieron 8 meses que el tren no pasa por la localidad y solo llega hasta Matheu, dejando aisladas y a merced de que funcione con continuidad el servicio de colectivos, a las comunidades de Zelaya, Cardales y Capilla del Señor.
En enero y casi todo febrero, el servicio fue suspendido por mantenimiento. El 27 de febrero cuando volvió a funcionar se “descalzó” dijo la empresa, dos veces y esos descarrilamientos provocaron una nueva suspensión.
Desde ese momento, recién en abril comenzó a funcionar en forma parcial, pero un nuevo descarrilamiento, hizo que se interrumpiera el servicio desde Zelaya a Capilla, prometiendo reestablecerlo a mediados de mayo, pero eso nunca pasó.
Ramal Tigre
Las mejoras en el ramal Tigre comenzarán este domingo y posibilitará disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.
“Esta medida forma parte de nuestra visión estratégica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.
Indicó además que “se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen”.
Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.
Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario