La playa de maniobras de Oliveros estará lista en enero
SANTA FE 8 Dic(ON 24).-En sus últimos días de gobierno, el presidente Mauricio Macri visitó la obra la semana pasada.
La playa de maniobras ferroviarias de Oliveros estará lista al inicio del próximo año. Si bien una parte de sus vías ya están operativas, los trabajos previstos en la primera etapa serán finalizados en enero. En sus últimos días de gobierno, el presidente Mauricio Macri visitó la obra la semana pasada.
“La obra está dividida en dos partes: la parte de la playa, compuesta por 4 vías, y el ramal que sale al puerto de Timbúes. Actualmente, lo que tenemos es el 100% del suelo del lado de la playa, y un avance importante, casi terminado, del suelo del lado de Timbúes. Y lo que es el armado de instalación de vías, estamos en el 50% de playa”, dijo al sitio BCR News el el Jefe de la Obra, Ing. Iván Tropper, de la empresa Milicic SA.
De las cuatro vías de la primera etapa, dos pueden utilizarse, y las restantes están en pleno trabajo de construcción del sistema de drenaje. No obstante, si bien falta trabajos de levante y estabilización, la habilitación de la vía perimetral ya permite que una formación de 100 vagones pueda entrar por el extremo sur y salir por el extremo norte.
Además, la empresa ya trabaja en las obras civiles de los edificios de servicios, las plataformas para almacenamiento y despacho de combustible tanto en camión como en locomotora.
En cuanto a los trabajos de la segunda etapa, “estamos esperando las gestiones para hacer un paso a nivel provisorio en la ruta. Posteriormente, allí colocaremos un puente carretero por encima de la vía”, manifestó Tropper. La continuidad del tendido ferroviario continúa por con un trazado de 10 kilómetros hacia los puertos, e incluye un puente sobre el Río Carcarañá, donde la empresa Mundo construcciones ya realizó trabajos de pilotaje y montaje de vigas.
La playa de maniobras ferroviarias de Oliveros estará lista al inicio del próximo año. Si bien una parte de sus vías ya están operativas, los trabajos previstos en la primera etapa serán finalizados en enero. En sus últimos días de gobierno, el presidente Mauricio Macri visitó la obra la semana pasada.
“La obra está dividida en dos partes: la parte de la playa, compuesta por 4 vías, y el ramal que sale al puerto de Timbúes. Actualmente, lo que tenemos es el 100% del suelo del lado de la playa, y un avance importante, casi terminado, del suelo del lado de Timbúes. Y lo que es el armado de instalación de vías, estamos en el 50% de playa”, dijo al sitio BCR News el el Jefe de la Obra, Ing. Iván Tropper, de la empresa Milicic SA.
De las cuatro vías de la primera etapa, dos pueden utilizarse, y las restantes están en pleno trabajo de construcción del sistema de drenaje. No obstante, si bien falta trabajos de levante y estabilización, la habilitación de la vía perimetral ya permite que una formación de 100 vagones pueda entrar por el extremo sur y salir por el extremo norte.
Además, la empresa ya trabaja en las obras civiles de los edificios de servicios, las plataformas para almacenamiento y despacho de combustible tanto en camión como en locomotora.
En cuanto a los trabajos de la segunda etapa, “estamos esperando las gestiones para hacer un paso a nivel provisorio en la ruta. Posteriormente, allí colocaremos un puente carretero por encima de la vía”, manifestó Tropper. La continuidad del tendido ferroviario continúa por con un trazado de 10 kilómetros hacia los puertos, e incluye un puente sobre el Río Carcarañá, donde la empresa Mundo construcciones ya realizó trabajos de pilotaje y montaje de vigas.
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