lunes, 16 de diciembre de 2019

Neuquen

Se frustró una prueba del Tren del Valle por un permiso legal

NEUQUEN 16 Dic(LMN).-Estaba previsto un recorrido simbólico hasta Plottier para anunciar el avance del proyecto de extensión. No obstante la disposición de la CNRT, se celebrará la firma del convenio en la estación de trenes de Neuquen.
 


La falta de una autorización legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impedirá que este lunes se realice una prueba del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier. La misma se iba a dar en el marco de un encuentro en el que oficializará el convenio rubricado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido con Trenes Argentinos.

La reunión, que también contará con autoridades nacionales del gremio La Fraternidad, se concretará en la estación de la Vuelta de Obligado en horas del mediodía.
 
“Se iba a llevar el tren hasta Plottier como algo simbólico de que el convenio está avanzado”, contó en declaraciones radiales el secretario general de La Fraternidad, Hugo Tamborindegui. Según narró no se llegó con los plazos establecidos para tal fin.

“Hay mucho interés por parte de las autoridades en hacer realidad esta extensión del Tren del Valle, y que es bienvenido por nosotros lo venimos gestionando hace muchísimo tiempo”, comentó el sindicalista.

Tamborindegui consideró que el anuncio de extensión del recorrido, en esta época, “viene bien por el tema laboral, porque habrá más empleo”. Además agregó que “el tren cumple una función social, no es contaminante y es seguro”.

El proyecto establece la habilitación de tres nuevas estaciones, ubicadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón. En Plottier, en tanto, la remozada estación será el final del recorrido del Tren del Valle.

No hay comentarios.: