VC

martes, 24 de diciembre de 2019

Museo Ferroviario «Amigos del Tren»

Robaron y destruyeron todo a su paso en el Museo Ferroviario «Amigos del Tren»

Robaron y destruyeron todo a su paso en el Museo Ferroviario
    FOTO: JOSÉ SILVA

RIO GALLEGOS 24 Dic(La Opinion Austral).-Ladrones ingresaron al Museo Ferroviario «Asociación Amigos del Tren» y no sólo se conformaron con llevarse varios elementos del lugar, sino que también dejaron grandes destrozos y daños materiales en las instalaciones, tanto en el sector del museo como el de Enfermería.

Según indicaron referentes de la Asociación a La Opinión Austral, los malvivientes entraron por el quincho, y luego procedieron a romper una pared para intentar ingresar al resto del inmueble. Al tomar conocimiento del hecho alrededor de las 14:00 de este martes, llamaron a la Policía y personal de la Seccional Segunda se hizo presente en el lugar.
    Instalaciones del Museo Ferroviario. FOTO: JOSÉ SILVA

Entre los elementos sustraídos, se llevaron medicamentos, un televisor LED, una notebook, un hervidor, y demás elementos de valor, los cuales son adquiridos «a pulmón» gracias a la labor realizada por los integrantes de la organización.

De todas formas, lo que resulta más lamentable del robo es que los ladrones dejaron destrozos innecesarios en las instalaciones, rompiendo cuadros, ventanas, paredes, puertas, el techo, e incluso el inodoro. Además, desparramaron y revolvieron todo el gabinete de medicamentos.

Hasta el momento, la Policía procedió a la detención de un individuo sospechado de cometer el delito, quien se encontraba en los trenes abandonados del predio, donde habitualmente se suele «alojar» gente en situación de calle.

No hay comentarios.: