Recuperan un importante tramo del ferrocarril San Martín
MENDOZA 16 Dic(MDZol).-Comenzaron las obras de rehabilitación del del pedraplén que atraviesa la laguna la Picasa, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, para restablecer el paso de la línea ferroviaria San Martín, interrumpida en 2017 a causa de múltiples inundaciones.
MENDOZA 16 Dic(MDZol).-Comenzaron las obras de rehabilitación del del pedraplén que atraviesa la laguna la Picasa, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, para restablecer el paso de la línea ferroviaria San Martín, interrumpida en 2017 a causa de múltiples inundaciones.
Comenzaron las obras de rehabilitación del pedraplén que atraviesa la laguna la Picasa, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, para restablecer el paso de la línea ferroviaria San Martín, interrumpida en 2017 a causa de múltiples inundaciones.
Actualmente, los trenes de carga que circulan desde las provincias de Mendoza, San Juna y San Luis hacia el puerto de Buenos Aires, deben rodear el tramo inhabilitado por más de 167 kilómetros en territorio santafesino, lo que genera horas extra de viaje y mayores costos de transporte.
La recuperación del tramo de vía que pasa sobre la laguna La Picasa "es fundamental para las economías regionales de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba", informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a la vez que destacó que el inicio de la obra se logró gracias a las tareas que permitieron un descenso del nivel de agua hasta alcanzar la cota del pedraplén ferroviario.
Los trabajos contemplan el tratamiento de la plataforma, acondicionando el pedraplén mediante el relleno de balasto hasta el nivel, el desarme y armado de la vía, el reemplazo de la totalidad de fijaciones y del 10% de los durmientes y rieles, el mecanizado de vía y el tratamiento del puente.
Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la recuperación de 1020 kilómetros de vías de la Línea San Martín, obra que generará 3800 puestos de trabajo y demandará una inversión de 1.089 millones de dólares.
Actualmente, los trenes de carga que circulan desde las provincias de Mendoza, San Juna y San Luis hacia el puerto de Buenos Aires, deben rodear el tramo inhabilitado por más de 167 kilómetros en territorio santafesino, lo que genera horas extra de viaje y mayores costos de transporte.
La recuperación del tramo de vía que pasa sobre la laguna La Picasa "es fundamental para las economías regionales de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba", informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a la vez que destacó que el inicio de la obra se logró gracias a las tareas que permitieron un descenso del nivel de agua hasta alcanzar la cota del pedraplén ferroviario.
Los trabajos contemplan el tratamiento de la plataforma, acondicionando el pedraplén mediante el relleno de balasto hasta el nivel, el desarme y armado de la vía, el reemplazo de la totalidad de fijaciones y del 10% de los durmientes y rieles, el mecanizado de vía y el tratamiento del puente.
Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la recuperación de 1020 kilómetros de vías de la Línea San Martín, obra que generará 3800 puestos de trabajo y demandará una inversión de 1.089 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario