miércoles, 11 de diciembre de 2019

Barrera inteligente

La barrera inteligente para el Metrotranvía de alumnos del Pablo Nogués premiada

MENDOZA 11 Dic(Diario Jornada).-Ciudad y Las Heras tratarán de que la creación de los estudiantes pueda ser utilizada en los cruces.
Una barrera inteligente diseñada por alumnos del colegio secundario Pablo Nogués fue premiado y en un futuro podría regular el paso del Metrotranvía en la Ciudad y en Las Heras. 
 
El diseño primero tuvo una premiación a nivel regional y ahora los alumnos viajarán a Buenos Aires para participar de otro concurso.

El proyecto puede aplicarse a la vida real pero es necesario un importante gasto por parte del Estado.

Los intendentes de la Ciudad, Ulpiano Suárez y de Las Heras, Daniel Orozco, se mostraron contentos y motivados para llevar esta idea a la ciudadanía y de esta manera aportar para la seguridad de los conductores y peatones.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, indicó: "Nosotros tenemos que trabajar fuertemente para no tener problemas de discoordinación entre la red semafórica, el metrotranvía y el tren de cargas Belgrano que nosotros tenemos. Nunca es suficiente para la seguridad. Estamos conformes, contentos, felices por los chicos y el país.

Cuando le consultaron por las posibilidades de llevar esta creación de los alumnos a la realidad, el jefe comunal de Las Heras manifestó que "sí, el gasto nunca es suficiente para la seguridad. Son 5600 dólares para cada uno de los métodos que pueden implementar en cada cruce. Nosotros sabemos que todo lo que podamos implementar en educación, cultura y seguridad es ben colocado".

Por su parte el flamante intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez opinó: "Estoy contento, es mi primer acto oficial como intendente de la Ciudad. Venir al colegio Pablo Nogués y encontrarnos con jóvenes no solo de Ciudad sino de otros departamentos que nos han presentado un proyecto de barreras inteligentes. ahí vemos cómo confluye el talento de ellos, la tecnología y las herramientas para proponer una solución a cuestiones que afectan el área metropolitana. Ellos buscan descongestionar el tránsito, brindar seguridad para evitar accidentes"

Agregó también Ulpiano Suárez "Estoy contento de trabajar con los colegios y universidades para que los chicos adquieran habilidades para poder insertarse en los nuevos empleos. Es un excelente arranque de gestión, hay que apoyar a los chicos para que innoven en sus propuestas y le podamos dar respuestas a las cuestiones del área metropolitana".

"Pensemos que ingresan por día 200 mil vehículos a Ciudad, muchos de ellos cruzan las vías del metrotranvía. Hay una red semafórica pero si nosotros pudiéramos incorporar esta barrera vamos a ganar todos como sociedad. Esta iniciativa la tenemos que llevar al Unicipio y coordinarla con la Secretaría de Servicios Públicos para que sea viable. Igual los chicos han ganado este proyecto, los felicito por el trabajo que han hecho", completó el intendente.

El inventor de este proyecto es Martín Cadile y él mismo contó cómo se le ocurrió este invento: "Este es un proyecto para todas las personas para la integridad y seguridad de peatones y personas que circulan en vehículos. Tengo 18 años, esto se me ocurrió un día que iba con la bicicleta por la ciclovía que está al lado del metrotranvía. Vi que cruzó un auto y casi ocurre un accidente. Mañana nos vamos a presentar esto a Buenos Aires".

No hay comentarios.: