VC

martes, 17 de diciembre de 2019

Vuelco Ferroviario

Colapso ferroviario: volcó “camión vía” y también hubo nueva ondulación de rieles
 
MERCEDES 16 Dic(Noticias Mercedinas).-El vuelco de un “camión vía” en Jáuregui, hoy por la mañana, y una nueva dilatación de los rieles del Ferrocarril Sarmiento en inmediaciones de Gowland, sucedida esta tarde, revelan el patético estado del ramal entre las estaciones Luján y Mercedes.

En el primero de los casos se trató del vehículo que transporta materiales y personal para los trabajos de reparación de vías, que cerca de las 11 horas se tumbó al efectuar una descarga de elementos pesados mediante una pluma.

“El camión vía no está en condiciones, ya le habían dicho a Trenes Argentinos que no cumple con los requisitos para trabajar con esos pesos”, advirtió a NOTICIASMERCEDINAS.COM el secretario Ejecutivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Diego Hormachea.

El otro episodio sucedió minutos antes de las 17 horas cuando un tren que estaba por llegar a la estación Gowland desde Mercedes debió detenerse porque las vías se habían dilatado debido al calor y a la falta de mantenimiento, presentándose en forma de “ese”.

Los pasajeros debieron descender y seguir su camino como pudiesen en una tarde de mucho calor. Una hora después del episodio, la formación seguía detenida en el lugar y no habían comenzado los arreglos de las vías, contó un vecino de la zona a este medio.

“Los trenes no descarrilan porque los conductores ven las ondulaciones pero si se producen cuando pasa la formación pueden producir una tragedia”, advirtió Hormachea y recordó “la estafa de la empresa Zoonis”, contratista que llevó adelante la última “renovación” de vías.
Hace menos de una semana, el miércoles 11, ya se había producido una “dilatación” similar en las vías, también entre las estaciones Gowland y Mercedes. En esa oportunidad fue reparada rápidamente, quizás por la necesidad de que circule el carguero a Vaca Muerta.

Por supuesto, el irregular «servicio» ferroviario debió ser suspendido por la mañana debido al vuelco y por la tarde debido a la «ondulación». Al momento de ser publicada esta nota los trenes todavía no habían vuelto a circular.

1 comentario:

HECTOR dijo...

MUY EXTRAÑO QUE A 1 SEMANA DE ASUMIDO EL NUEGO GOBIERNO SIGAN DESCARRILANDO Y VOLCANDO TENES,SERAN QUE LO ESTAN SABOTEANDO A LOS TRENES Y AL PRESIDENTE PARA QUE MOYANO RECUPERE LOS MILES DE VIAJES EN CAMION QUE VIENE PERDIENDO O LO QUIEREN HACER DESAPARECER AL TREN AL MEJOR ESTILO MENEN PERONISTA