jueves, 26 de diciembre de 2019

Grafiteros pintaron vagones del subte

Grafiteros pintaron vagones del subte y golpearon a empleados: hay extranjeros detenidos
 
El hecho ocurrió en Navidad, de madrugada; hay once detenidos, entre ellos dos franceses y un polaco Fuente: Archivo - Crédito: Captura

CAPITAL FEDERAL 26 Dic(Perfil/La Nacion).-Ayer por la madrugada, un grupo de grafiteros ingresó a los talleres del subte de Parque Patricios para pintar vagones y se peleó con los oficiales de seguridad privada del lugar, que intentaron evitar que vandalizaran las formaciones.

De acuerdo con lo confirmado por fuentes del gobierno porteño, once personas entraron por una puerta alternativa de emergencia al taller de los vagones de subte. Al verlos, los agentes dieron aviso al 911 y quisieron detenerlos. En ese momento los grafiteros comenzaron a agredir a los oficiales.
Tras ello, al tratar de salir por la puerta principal, fueron interceptados por los móviles de la Policía, que los detuvo. En total, once personas son las imputadas, entre ellas hay dos franceses y un polaco.

La formación que fue pintada pertenece a la Línea H, que une las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales. La investigación del caso está ahora en manos de la Fiscalía Correccional Nro 39.
 
Antecedentes

Cuatro meses atrás 20 personas encapuchadas ingresaron a la estación San José de Flores de la Línea A, atacaron a los trabajadores y pintaron varios vagones con grafitis. Un video filmado con una cámara GoPro registró el momento, por el que se arrestó a un delincuente.

El hecho ocurrió el 21 de agosto apenas pasada la medianoche. En las imágenes se ve a los hombres atacar a los trabajadores que se realizaban tareas de mantenimiento y que al ser sorprendidos por el grupo intentaron esconderse en los baños.

Como las puertas del subterráneo estaban abiertas, la banda irrumpió con aerosoles, mochilas y cámaras y robaron a los empleados. Después los redujeron y agredieron y realizaron grafitis en una formación que estaba estacionada.
 

No hay comentarios.: