Tras 26 años, el tren Belgrano Sur comenzó a funcionar entre la estación 20 de Junio y González Catán
BUENOS AIRES 2 Dic(InfoCielo).- Las frecuencias ya comenzaron a circular normalmente y se estima que beneficiará a los pasajeros tanto en dinero como en tiempo.
De este lunes 2 de diciembre los trenes del Belgrano Sur volvieron a llegar hasta la estación 20 de Junio, en el partido bonaerense de La Matanza, un servicio que no circulaba regularmente desde 1993. De este modo, lo confirmó Trenes Argentinos Operaciones.
Para la vuelta del servicio se reacondicionaron integralmente los 9 kilómetros de vías que conectan González Catán con 20 de Junio, las dependencias de la estación -donde se construyó un andén elevado para la detención de las formaciones- y los cruces a nivel y puentes.
Los pasajeros deberán efectuar un transbordo en la estación González Catán -el ramal transporta 50 mil pasajeros diarios- entre los trenes que vienen desde Sáenz y el que se dirige a 20 de Junio; para ello se han coordinado los horarios de ambos itinerarios para establecer una conexión eficiente.
El servicio permitirá reducir el tiempo de viaje y el costo a los habitantes de 20 de Junio. Actualmente, una persona que se dirige desde esta localidad a General Paz -Villa Madero, por ejemplo- demora 2:13 horas, tiene que tomar dos colectivos y combinar con el tren en González Catán con un costo de 52 pesos promedio. A partir de la puesta en servicio del tren, el viaje durará 65 minutos y el valor será de 12 pesos.
Veinte servicios diarios conectarán ambas localidades, de lunes a domingo; el costo del pasaje es de $7,75 entre Catán y 20 de Junio con un tiempo de viaje de 22 minutos y $12 entre 20 de Junio y Sáenz. Todos los pasajes pueden ser abonados con tarjeta SUBE.
Para el retorno del servicio realizaron la renovación integral de vía entre los kilómetros 30,919 y 39,181, el mejoramiento de puentes: sobre arroyos Las Víboras (kilómetro 31,181) y El Pantanoso (kilómetro 34,685), mejoramiento de pasos a nivel Vega y Debussy y renovación total del paso a nivel Coronda, recambio de los aparatos de vía existentes, y construcción de andén elevado en 20 de Junio y mejoramiento del edificio de la estación.AGS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario