VC

sábado, 13 de julio de 2019

Inauguran talleres ferroviarios del Roca

Inauguran talleres ferroviarios del Roca que permiten reparar 30 vagones en simultáneo
 
LA PLATA 13 Jul(LPO).-Los talleres de La Plata habían cerrado en 2001. Se invirtieron más de 1.000 millones de pesos.

Mauricio Macri y Julio Garro.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron en La Plata los talleres ferroviarios del Tren Roca. Se trata de históricos talleres ubicados en la localidad de Tolosa que habían sido cerrados durante la crisis de 2001.

Durante el acto -del que participó además el intendente Julio Garro- los funcionarios abrieron las puertas del nuevo galpón de avenida 1 y 528, donde se repararán los trenes de la línea Roca y se ensamblarán otros, 18 años después de haber cerrado sus puertas.

Macri, Vidal y Garro recorrieron el nuevo espacio para el almacenamiento, alistamiento y reparación de formaciones eléctricas, un proyecto que generó 400 puestos de trabajo y que beneficiará a 350 empleados que actualmente se desempeñan en otros talleres ferroviarios.

En la obra se invirtieron más de 1.000 millones de pesos para la construcción del nuevo taller, de 18.000 metros cuadrados, que no había recibido mejora alguna desde la fecha de su fundación en 1885.

Tiene capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo e incluye la construcción de vías e instalaciones, un edificio para torno bajo piso y una playa de lavado de formaciones.

Esta obra se complementa con la instalación de un nuevo señalamiento y la incorporación de 200 nuevos coches para el ramal Roca que, con un servicio renovado, reducirá tres veces el tiempo de espera para los pasajeros.

Macri ya había presentado en mayo en ese taller a un grupo de familiares de la tragedia de Once el nuevo sistema de frenos (ATS) que beneficiará a 1,5 millón de pasajeros cuando el mecanismo alcance a todas las líneas metropolitanas. Allí estuvo María Luján Rey que luego ocuparía el segundo lugar en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

El sistema de seguridad se coloca en las vías y en los convoyes de manera que, si el tren supera la velocidad autorizada, se detiene inmediatamente.

Macri le entregó, además, una placa recordativa al jefe de Depósito, Pablo Gallardo, quien estuvo en el cierre del taller en 2001 cuando tenía el mismo cargo.

"Sé lo que significa para esta gran familia ferroviaria, especialmente la del Roca este especial momento luego de casi 20 años" cuando se produjo el cierre del predio, aseguró el Presidente.

Por su parte, el intendente de La Plata destacó la inversión en obras que recibió la capital provincial y el trabajo realizado en estos cuatro años de gestión: "En mis 47 años, nunca vi un gobierno nacional y provincial que hicieran tanto por nuestra ciudad como Macri y Vidal", valoró.

"No tengo dudas que los platenses van a acompañar el trabajo que juntos venimos haciendo, para enterrar el pasado. Porque los mismos que quieren volver son los que hundieron a nuestra ciudad en el abandono, la desidia y nos dejaron 150 asentamientos sin servicios", enfatizó.

"Durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación pero sepan que desde hace 4 años, somos uno solo, un equipo fuerte que piensa en ustedes", destacó el intendente.

No hay comentarios.: