VC

miércoles, 31 de julio de 2019

“Metrovías no ha realizado las inversiones necesarias”

“Metrovías no ha realizado las inversiones necesarias”

CAPITAL FEDERAL 31 Jul(ADN Ciudad).En medio del proceso de licitación del servicio de subterráneo de la Ciudad, el precandidato a diputado porteño Alejandro Bodart volvió a la carga con el proyecto de la izquierda para reestatizar el subte y cuestionó a Metrovías.

En la estación Constitución del subte, Alejandro Bodart, autor de varios amparos contra la suba de la tarifa y precandidato a diputado porteño por el FIT Unidad, charló con los trabajadores y usuarios sobre sus propuestas.

“Luego de 25 años de concesión privada, que además está vencida desde 2017 y se prorroga gracias al voto de las fuerzas mayoritarias, Metrovías no ha realizado las inversiones necesarias para garantizar la seguridad y las condiciones laborales. A poco de terminar el plazo de concesión, y como lo he propuesto en un proyecto de ley, hay que poner fin a este negociado privado, reestatizar el subte y ponerlo a funcionar con control de los usuarios y los trabajadores”, afirmó.

Bodart, quien compartió la actividad con la precandidata a diputada nacional Cele Fierro, añadió: “Larreta y el Grupo Roggio nos privan de tener un servicio económico, seguro y de calidad como en París. Aumentaron la tarifa inflando los costos reales, cobrando subsidios millonarios y la calidad del servicio empeora cada día. Si no fuera por los trabajadores tendríamos aún más inseguridad. Metrovías se debe ir y el subte tiene que funcionar bajo control social. Viajar es un derecho, no el negociado de unos pocos. Darle fuerza a la izquierda que se une es clave para que esta propuesta se haga realidad”.

No hay comentarios.: