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domingo, 28 de julio de 2019

Con la desafectación de los ferrocarriles

Con la desafectación de los ferrocarriles, está más cerca la reapertura de la calle Godoy Cruz
 

MENDOZA 28 Jul(diario UNO).-Con la desafectación de las vías de Ferrocarriles Argentinos, se cumplió una de las últimas etapas para que finalmente la calle Godoy Cruz. La comuna tomó esta decisión para poder habilitar la conexión entre la Sexta Sección y el centro mendocino y la primera Sección sin tener que esperar el traslado de los talleres del ferrocarril.

Mario Isgró, el secretario de Planificación Urbana de la Capital, explicó cómo se dio el proceso y cómo serán los próximos pasos que seguirán para que finalmente la calle Godoy Cruz empalme con Joaquín V. González.

El Estado nacional firmó días atrás una resolución para la desafectación de las vías, lo que se configura como el último trámite del proceso administrativo que permite a la Municipalidad de Mendoza comenzar con el desarrollo planificado en la zona que lleva el nombre Distrito Sustentable Estación Mendoza, y que tiene un total de 24 hectáreas.

Así lo explicó el funcionario provincial. "La semana pasada se dio el último paso que fue la desafectación de las vías del ferrocarril ahora el terreno nacional ya está y en forma conjunta de la Nación y Municipio ya está listo para proceder al proceso de recuperación del vacío urbano, que es la modalidad que ha ocupado el Estado Nacional en otros lugares del país a través de la subasta pública de la tierra urbaniza la misma y la incorpora", sostuvo.

Tras esto, Isgró, dijo cómo se darán los restantes trámites. "Luego de este paso la obra se va a licitar en formato de licitación pública y los fondos para esa obra van a salir de las subasta pública de los terrenos, es igual que el modelo que utilizó la nación para los baldíos que están muy bien ubicados, una vez que ocurre el proceso administrativo la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- hace la sesión de las tierras al municipio y luego se subasta la tierra y con el dinero de esa subasta se hace la urbanización. Son 24 hectáreas lo que se van a subastar ahora son sólo dos hectáreas", agregó.

En cuanto a los talleres del ferrocarril y toda la maquinaria que está allí aseveró: "Lo que está ahí son ferrocarriles viejos de Ferrocarriles Argentinos, vagones y locomotoras en desuso y se lo tendrán que llevar, no sé qué destino le darán. Los talleres funcionan en la parte Oeste del predio".

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