VC

lunes, 29 de julio de 2019

A un mes que el Municipio “escondió” el Tren Urbano

A un mes que el Municipio “escondió” el Tren Urbano aún no se sabe su destino
SANTA FE 29 Jul(Aire de Santa Fe).- El 28 de junio Aire de Santa Fe encontró las dos formaciones detrás de un tapial en Avellaneda al 4100. El municipio aún no informó qué va a hacer con el tren.

Las dos formaciones del Tren Urbano siguen inmóviles en el ingreso a un viejo galpón ferroviario en calle Avellaneda al 4100. Están en el mismo lugar en donde las descubrió el periodista Ignacio Laurenti, movilero de Aire de Santa Fe, hace exactamente un mes (el 28 de junio).

Esa semana, durante la siesta, el municipio movió al Tren Urbano desde un lugar de alta visibilidad, la prolija pero abandonada estación junto al Molino Fábrica Cultural, a un lugar de mínima visibilidad, una especie de baldío con pasado ferroviario y “pinta” de zona de desguace.  
El municipio. En el diario El Litoral y no a través de un comunicado oficial, desde la Municipalidad aseguraron que el tren se “guardó” por el aumento en la frecuencia de los trenes del Belgrano Cargas.

En ese momento, una nota de Aire Digital explicó que es bastante difícil que el Tren Urbano -que no se mueve- se superponga con las tres o cuatro formaciones de carga que atraviesan por día la ciudad con destino a las terminales portuarias del Gran Rosario.

Leer también: Breve crónica del tren urbano, una historia que nunca arrancó y con probable destino de epitafio

La segunda novedad es el pedido de informes que presentó el concejal Marcelo Ponce para que en un plazo de 15 días el municipio explique que va a suceder con el Tren Urbano y cuál fue el motivo del traslado.

El pedido todavía no fue tratado en el Concejo por el receso legislativo de julio, pero Ponce le adelantó a Aire Digital que es probable que sea aprobado este mismo jueves. A partir de ese día, los funcionarios municipales tendrán 15 hábiles para dar una respuesta o para volver a ignorar un pedido de informes del Concejo.

Leer también: El municipio tiene 15 días para informar qué sucederá con el tren urbano y el motivo de su traslado

Mientras tanto, el Tren Urbano seguirá parado, como en los últimos 8 años. No se puede decir que está abandonado porque lo custodia una camioneta con personal de la Guardia de Seguridad Urbana (GSI) del municipio. Debe estar ahí para que no lo “carancheen”, vandalicen y desguacen; porque está claro que el Tren Urbano sigue sin ir a ningún lado.

Hoy el móvil de Aire de Santa Fe volvió al galpón en el que duerme el Tren Urbano.

No hay comentarios.: