VC

martes, 30 de julio de 2019

Belgrano Cargas trasladó

Belgrano Cargas trasladó las primeras 1.300 toneladas desde Pilar hasta Salta

PILAR Bs.As.30 Jul(Pilar a Diario).- Lo hizo a través de un desvío ferroviario privado de Grupo Bueras, en el Parque Industrial. Llevó madera en láminas, usadas en la fabricación de cajones de frutas para la industria salteña.

Belgrano Cargas trasladó las primeras 1.300 toneladas desde Pilar hasta Salta
    EN TREN. La empresa tiene un desvío privado de dos kilómetros de vías.

Desde Pilar hasta Salta. El Belgrano Cargas trasladó su primera carga desde el desvío ferroviario privado de Grupo Bueras en Parque Industrial, hasta la provincia de Salta. 

Desde la empresa radicada en Pilar informaron que se transportaron “1.300 toneladas de madera en láminas, usadas en la fabricación de cajones de frutas para la industria local salteña, disminuyendo los costos logísticos de transporte en un 30% en esta operación. 

En octubre de 2018 entraron los primeros vagones del Belgrano Cargas al desvío ferroviario de Bueras, “como parte de las pruebas iniciales que hoy nos permiten estar 100% operativos”, indicaron desde la firma.

Con esta entrada del Belgrano Cargas el grupo informó que podrá trasladar “materia prima y productos terminados desde y hacia las provincias de Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, conectando a medianas y grandes empresas con el norte del país y beneficiando a miles de industrias de uno de los principales ejes productivos de Argentina”. 

Son 2 kilómetros de vías en las que se pueden albergar hasta 35 vagones con capacidad de 45 toneladas cada uno, con sistema bi-carga para contenedores y carga palletizada. 

Con el desvío ferroviario, Grupo Bueras amplía la oferta de servicios de sus tres unidades de negocios: transporte terrestre con flota de camiones propia para traslados de corta y larga distancia; depósito nacional con 100.000 m2 de almacenamiento disponible en superficie cubierta y descubierta e infraestructura para almacenar productos agroquímicos; y depósito fiscal, el único en Parque Industrial Pilar para realizar procesos de exportación e importación.      

“Además hemos incorporado una balanza electrónica para el pesaje de camiones con capacidad de hasta 60 toneladas, que a partir del mes de agosto nos permitirá agilizar los procesos de carga y descarga de mercadería en el tren, mejorando los tiempos de entrega”, indicaron desde la firma.

En los últimos 6 meses, Trenes Argentinos Cargas ha logrado recuperar 700 kilómetros de vías, para mejorar el desplazamiento del Belgrano Cargas y ha cumplido hitos históricos como lograr transportar medio millón de toneladas por primera vez en 7 años o el traslado de 100 vagones cargados con 6 mil toneladas, desde las provincias de Salta a Santa Fe, en un recorrido de 1.180 kilómetros. 

“Las mejoras en las vías ferroviarias permiten optimizar los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de carga y la frecuencia de viajes, disminuyendo la brecha entre el transporte ferroviario y el transporte terrestre, hasta ahora el principal medio de traslado de mercadería de Argentina”, apuntaron desde la firma.

30%
Bajaron los costos del transporte con el Belgrano Cargas, de acuerdo a lo detallado por el Grupo Bueras.

No hay comentarios.: