VC

miércoles, 24 de julio de 2019

Tren Sanitario en Junin

El tren sanitario atendió alrededor de 7000 personas

JUNIN 24 Jul(La Verdad).-La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros.
Después de atender a unas 7 mil personas en Junín, el tren sanitario de “El Estado en Tu Barrio” continúa su recorrido por la provincia de Buenos Aires y se dirige a Chacabuco. En el mismo, los vecinos pudieron realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, de manera más fácil y cerca de sus casas.

En total, 2.669 personas pudieron realizar en Junín 8.304 prestaciones en las distintas especialidades de salud. Entre ellas, 128 pasaron por clínica médica, 112 por ginecología, 81 por pediatría, 719 en oftalmología, 333 en odontología y 419 por enfermería.

Se entregaron 1.017 pares de anteojos, se realizaron 203 mamografías y 88 PAPS, y se aplicaron 1.082 dosis de vacunas a 471 personas.

Además, se colocaron 106 implantes subdérmicos en el marco de las acciones del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en el Tren.

Todos los días, los promotores de salud brindan asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos disponibles y convocan a aquellas mujeres que elijan el implante subdérmico para su colocación los días jueves y viernes de cada semana de campaña del tren. Estas consejerías convocaron a 174 vecinos en Junín.

En tanto 3.222 personas accedieron a diferentes prestaciones sociales, y se emitieron 1.074 DNI.
De esta manera, ya son cerca de 29 mil los bonaerenses que recibieron atención gracias al tren, en las ciudades de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y Junín.
Servicios

El tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos y orientadores  de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio. En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, vacunación, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día. Además, cuenta con un mamógrafo de última generación. Como novedad, este año cuenta con un servicio de Telemedicina coordinada con el hospital El Cruce, de Florencio Varela, además de capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios.

No hay comentarios.: