Quejas de los usuarios del tren San Martín por el mal servicio
CAPITAL FEDERAL 18 Jul(Nueva Ciudad).- Pasada la primera semana de que vuelva a funcionar el ferrocarril San Martín, los usuarios se quejan por el mal servicio.
CAPITAL FEDERAL 18 Jul(Nueva Ciudad).- Pasada la primera semana de que vuelva a funcionar el ferrocarril San Martín, los usuarios se quejan por el mal servicio.
A una semana de la inauguración del Viaducto San Martín, las quejas de los usuarios de esa línea de ferrocarril no paran de crecer. Hay demoras de hasta 40 minutos, cancelaciones, saturación en trenes y peores tiempos de viaje. La obra, que aún no está finalizada, tiene nulo impacto sobre las condiciones de viaje, informa el portal Enelsubte.com.
El pasado miércoles 10 fue inaugurado oficialmente el nuevo viaducto de la línea San Martín, que eleva las vías desde La Paternal hasta Palermo. Esto significó que, tras una interrupción de casi un año y medio, la línea volviera a brindar servicio completo hasta Retiro, pero sin detenerse en las estaciones La Paternal y Villa Crespo.
Pese a la expectativa y el entusiasmo inicial, las condiciones de viaje no cambiaron para mejor. Los pasajeros se volcaron a las redes sociales para reclamar por las malas condiciones de viaje, el incumplimiento de los horarios, la mala frecuencia, demoras de hasta 40 minutos y numerosas cancelaciones y hasta por el mal estado de los trenes.
Una pasajera expresa en Twitter: “Hay retrasos por las mañanas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer (hora pico) cancelaron 4 salidas. Sí 4 servicios cancelados desde las 19”.
“No mejoró un choto, lo único qué mejora es el tránsito en CABA. Esto fue a las 7 de la mañana en San Miguel, recién la mitad del viaje y no entraba ni una aguja. Acá se sigue viajando mal como siempre”, se quejó otro pasajero.
A estos problemas propios del servicio se suman aspectos derivados de la obra del viaducto, que pese a haber sido inaugurada todavía no está finalizada. En efecto, faltan terminaciones en las vías y las dos nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo tampoco han sido inauguradas aún. Si bien estaba previsto continuar los trabajos en horario nocturno, el pasado sábado los servicios cortaron antes de las 18 horas. Muchos usuarios llegaron a Retiro esperando tomar el tren, pero se encontraron con el acceso de la estación bloqueado.
Además, el viernes pasado una locomotora sufrió un principio de incendio en cercanías de la estación Sol y Verde. No es la primera vez que esto ocurre, las locomotoras tienen un componente original fallado, a cuyo reemplazo se comprometió el fabricante, y están siendo intervenidas gradualmente en los talleres de Mechita por la empresa TMH Argentina.
Esto demuestra que, a pesar de que se la promociona como una mejora trascendental para el transporte público, el viaducto está pensado como una obra en función del tráfico vehicular y no del ferrocarril.
“Inauguración de obra del tren San Martín para beneficio de gente de CABA y suicidio de los del conurbano que quedan varados a la buena de Dios porque en plena hora pico cancelan formaciones. Los pibes acumulan faltas al colegio y los laburantes arriesgan su trabajo. Vergüenza”, expuso un usuario de la línea.
“Volví a tomar el San Martín para ir a Capital. El viaje Caseros-Chacarita en los 90 demoraba 17', en los 2000; 22' y ahora que hicieron el viaducto alrededor de 40' ¿el boludo ese que lleva un Excel con los metros de pavimento me podrá explicar?”, se queja otro pasajero.
El pasado miércoles 10 fue inaugurado oficialmente el nuevo viaducto de la línea San Martín, que eleva las vías desde La Paternal hasta Palermo. Esto significó que, tras una interrupción de casi un año y medio, la línea volviera a brindar servicio completo hasta Retiro, pero sin detenerse en las estaciones La Paternal y Villa Crespo.
Pese a la expectativa y el entusiasmo inicial, las condiciones de viaje no cambiaron para mejor. Los pasajeros se volcaron a las redes sociales para reclamar por las malas condiciones de viaje, el incumplimiento de los horarios, la mala frecuencia, demoras de hasta 40 minutos y numerosas cancelaciones y hasta por el mal estado de los trenes.
Una pasajera expresa en Twitter: “Hay retrasos por las mañanas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer (hora pico) cancelaron 4 salidas. Sí 4 servicios cancelados desde las 19”.
“No mejoró un choto, lo único qué mejora es el tránsito en CABA. Esto fue a las 7 de la mañana en San Miguel, recién la mitad del viaje y no entraba ni una aguja. Acá se sigue viajando mal como siempre”, se quejó otro pasajero.
A estos problemas propios del servicio se suman aspectos derivados de la obra del viaducto, que pese a haber sido inaugurada todavía no está finalizada. En efecto, faltan terminaciones en las vías y las dos nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo tampoco han sido inauguradas aún. Si bien estaba previsto continuar los trabajos en horario nocturno, el pasado sábado los servicios cortaron antes de las 18 horas. Muchos usuarios llegaron a Retiro esperando tomar el tren, pero se encontraron con el acceso de la estación bloqueado.
Además, el viernes pasado una locomotora sufrió un principio de incendio en cercanías de la estación Sol y Verde. No es la primera vez que esto ocurre, las locomotoras tienen un componente original fallado, a cuyo reemplazo se comprometió el fabricante, y están siendo intervenidas gradualmente en los talleres de Mechita por la empresa TMH Argentina.
Esto demuestra que, a pesar de que se la promociona como una mejora trascendental para el transporte público, el viaducto está pensado como una obra en función del tráfico vehicular y no del ferrocarril.
“Inauguración de obra del tren San Martín para beneficio de gente de CABA y suicidio de los del conurbano que quedan varados a la buena de Dios porque en plena hora pico cancelan formaciones. Los pibes acumulan faltas al colegio y los laburantes arriesgan su trabajo. Vergüenza”, expuso un usuario de la línea.
“Volví a tomar el San Martín para ir a Capital. El viaje Caseros-Chacarita en los 90 demoraba 17', en los 2000; 22' y ahora que hicieron el viaducto alrededor de 40' ¿el boludo ese que lleva un Excel con los metros de pavimento me podrá explicar?”, se queja otro pasajero.
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