VC

miércoles, 24 de julio de 2019

El Gobierno autorizó la transferencia

El Gobierno autorizó la transferencia de un inmueble que será clave para el desarrollo ferroviario entre Vaca Muerta y la provincia de Buenos Aires

BUENOS AIRES 24 Jul(Infobae).-La decisión administrativa se comunicó a través del Boletín Oficial y contempla el desarrollo de 665 kilómetros de vía

Puerto Galván, Bahía Blanca

Como pilar fundamental de la reactivación del Tren Norpatagónico, se autorizó la transferencia de un inmueble que supera los 87 mil metros cuadrados que garantizará la conexión ferroviaria entre Vaca Muerta y la provincia de Buenos Aires.

A través del Boletín Oficial, la Agencia de Bienes del Estado (AABE) autorizó a transferir un inmueble al Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca para el emplazamiento de la Playa Ferroviaria de Carga, en la inmediaciones del Puerto Galván. La transferencia tendrá un rol clave dentro de la obra que involucra el desarrollo de 665 kilómetros de vía desde Bahía Blanca hasta Vaca Muerta.

De esta forma se posibilitará una alternativa de transporte eficiente para los insumos necesarios tanto para el yacimiento de petróleo y gas no convencional como para productos de economías regionales. Playa Galván, tendrá como finalidad permitir la carga de los insumos necesarios para abastecer a Vaca Muerta y a las restantes localidades del Alto Valle de Río Negro. Con el plan ferroportuario se proyecta bajar los costos logísticos y descongestionar las rutas 22, 151 y 7.

Además de la AABE, intervienen el Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y el Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca. El proyecto del Tren Norpatagónico prevé también la ejecución de dos Playas más: C. Cordero y Añelo.

Las inversiones en Vaca Muerta mejoraron la ecuación energética.

"Seguimos avanzando para dar valor a los inmuebles de todos los argentinos. En este caso, a través de un mejor aprovechamiento de inmuebles nacionales, impulsamos oportunidades de desarrollo e inversión y seguimos ampliando nuestra gestión federal, con presencia en el interior del país", declaró Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Dentro de la misma decisión administrativa, se autorizó a transferir un inmueble a la municipalidad de Río Turbio de la provincia de Santa Cruz. En el predio se construyeron 70 viviendas que fomentan el crecimiento social y el aprovechamiento de espacios verdes para la recreación.

Por su parte en Tres de Febrero, a fin de lograr la regularización dominial del Barrio Altos de Podestá, y luego de 20 años, se realizará la transferencia del predio al municipio bonaerense, donde más de 2.500 familias podrán acceder a la escritura de su casa.

No hay comentarios.: