viernes, 26 de julio de 2019

Nuevo Punto de Carga en Sa Luis

El ferrocarril San Martín Cargas inauguró hoy un nuevo punto de carga en San Luis, en la estación
TRAVESIA San Luis 26 Jul /InfoCampo).- Desde allí partió una formación con 1.500 toneladas de maíz para exportar a Europa.

De acuerdo con Télam las 1.500 toneladas representa la primera partida de unas 30.000 toneladas que saldrán desde esa estación hasta fin de año.

De acuerdo con el informe FADA el productor ganadero participa de un 30% del precio de la carne, el triguero menos del 10 en el pan y, el tambero 26 y 29% para la leche y el queso en góndola respectivamente.

En la última rueda de la semana, la oleaginosa encabezó una considerable pérdida. Mientras tanto los cereales, retrocedieron moderadamente.

La estación Travesía, está ubicada sobre el ramal que va desde Justo Daract hacia Paz, es el punto más lejano de la línea a los puertos de Rosario (630 km). “Con esta obra, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, extendió su operación hacia el oeste de la provincia”  afirmaron desde Télam.

Hasta 2018 la estación funcionaba como punto de cruce, pero a raíz de la alta demanda, Trenes Argentinos Cargas realizó un desvío para el ingreso de 20 vagones.  La obra demandó una inversión privada de $2 millones para la construcción de una fosa con capacidad de descarga de 30 toneladas de granos.

Durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la renovación de la Línea San Martín. Con una inversión prevista de US$ 1.089 millones, se recuperarán 1.020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

No hay comentarios.: