VC

jueves, 18 de julio de 2019

La Asamblea Ciudadana marcha

La Asamblea Ciudadana marcha por los colectivos y la reactivación de trenes

PARANA Entre Rios 18 Jul(El Once).-El jueves habrá movilización de los vecinos de Paraná contra la suba del boleto de colectivos. Planean entregar un petitorio en la Municipalidad y reclamarán en Casa de Gobierno provincial por la reactivación de los trenes.
Tras el anuncio de la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros a partir del 1º de agosto, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó a una movilización en contra del aumento del boleto para este jueves a partir de las 11.

Bajo la consigna "por el derecho al transporte público y contra la suba del boleto", la Asamblea Ciudadana convocó para este jueves una movilización frente al Municipio paranaense.
La polémica se produce porque en horas de la tarde de este martes se conoció el decreto que deja sin efecto a partir del 1º de agosto el subsidio de 2,80 pesos que el municipio le otorgaba a las empresas a cargo del transporte público de pasajeros. Por ello, y de forma automática, el boleto pasará a costar 22,80 pesos.

Además, vale recordar que la empresa Buses Paraná pidió días pasados una readecuación tarifaria que podría llevar el boleto a 28 pesos. La solicitud está actualmente siendo evaluada por el Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU).
También llevarán su reclamo a la Casa de Gobierno provincial para pedir por "las infructuosas gestiones que hace meses viene llevando a cabo la Asamblea, para la reactivación de los trenes en general y la presentación a fines del 2018, ante la legislatura provincial, de un nuevo marco regulatorio del transporte urbano e interurbano para el área metropolitana, que incluya a todos los municipios afectados", señalaron.

No hay comentarios.: