VC

jueves, 25 de julio de 2019

Museo del Tren

Plottier tendrá su Museo del Tren

PLOTTIER 24 Jul(Rio Negro).-Desde el municipio anunciaron que la próxima semana buscarán tres vagones que se usarán para armar el museo.
Destacan que el museo será una nueva propuesta turística de la ciudad (Foto: Gentileza)

El municipio de Plottier llegó a un acuerdo para  traer tres vagones de tren, en carácter de comodato, para lo que será el futuro Museo del Tren en Plottier. La iniciativa contempla un patio gastronómico, que estará ubicado al costado de la Sala de Artes.

“La semana que viene vamos a buscar los vagones”, anunció el Intendente Andrés Peressini.
 
Anticipo

El funcionario destacó será  “un nuevo atractivo, vamos a tener un nuevo espacio de encuentro y socialización”.

Las gestiones comenzaron con la visita del  Intendente a  Viedma donde se reunió con Jorge Alejandro Maljasián, presidente del Tren Patagónico:

“Tuvimos una reunión exitosa con Jorge Leandro Maljasián y nos van a otorgar a través de comodato, tres vagones, para realizar el Museo del Tren al lado de la Sala de Artes y además, tenemos programado y contemplado, un patio gastronómico”,  comunicó  Peressini .

El plan original era traer vagones  en desuso que se encuentran en Challacó pero  se desistió después de varias tratativas sin éxito.

Por otra parte aseguró que   “estamos muy cerca y esperamos que el Concejo Deliberante nos acompañe, de la compra de los trenes que van a unir Plottier con Neuquén y viceversa”.

Dijo que ya tienen la documentación respaldatoria  y que se estuvo averiguando  por “formaciones nuevas, modernas, y más seguras”

No hay comentarios.: