VC

domingo, 28 de julio de 2019

LA AAT festejo un año mas de vida

La Asociacion Amigos del Tranvia de festejos
 
CABALLITO CABA 27 Jul(MDV).- En la jornada de ayer sabado 27 de Julio y tan solo unos dias despues del 16 de Julio proximo pasado, la popular institucion del Barrio de Caballito, festejo sus 43 años de vida. 

Esta entidad sin fines de lucro fue fundada por un grupo de amantes visionarios en 1976, que no querian que nuestro pais se quedara sin un pedazo de historia popular como lo fue el Tranvia Argentino.

Desde alli comenzando con un centenar de socios, aun sin sede propia, comenzo la busqueda de tranvias que aun circularan en el mundo y que fueran parecidos a los que circularon en nuestro pais hasta 1961 en nuestra Capital Federal. Asi fue como en Noviembre de 1980, el primero fue puesto en circulacion en ese barrio de nuestra Capital y ante la mirada increible de miles de personas que lo recibieron con lagrimas en los ojos.
Transporte no contaminante, con un andar suave y de lindo runruneo, se fue ganando el afecto de los habitantes y turistas que se llegaban hasta el lugar. El mismo habia sido traido gracias a una donacion del Gobierno de Oporto en Portugal y rearmado para que luciera como un tranvia original de los Lacroze por personal de la institucion.

Muchos serian los logros de la AAT en todo este tiempo, pudiendo lograr años despues poner en marcha un legitimo tranvia argentino, nos referimos el FM de 1957. VAle la pena acotar que tambien se rescataron del olvido tres coches de la linea A, los cuales fueron del servicio inaugural en 1913 y actualmente se encuentran armando un coche de los cuales corrian con dos caballos de los años 1800.

Hoy com mas 12 vehiculos restaurado, todos los sabados y domingos circula gratuitamente por el barrio, recreando una epoca de esplendor con el uso de este importante medio de transporte que circulo por nuestra ciudad y las mas importantes de nuestro pais.

Gracias a la labor del Arquitecto Aquilino Gonzalez Podesta y varios integrantes todo esto fue posible siempre ad honorem  y a ellos se le debe esta satisfaccion bien lograda.

Aqui vemos a los presidentes de la AAT, el presidente y fundador Arqto Aquilino Gonzalez Podesta saliente y el nuevo presidente y socio fundador Franklin Humbero Romero.
 
Festejos del dia :

Desde las 16  horas se llevo a cabo junto a los Tranvias el desfile de autos y colectivos antiguos, en una linda tarde con numerosos pasajeros y turistas que se dieron cita en el lugar hasta entrada la noche.






 (Fotos cortesia © Pablo Salgado)
Como siempre decimos es una de las mejores instituciones que cuenta con un grupo laboral tanto de personas jovenes y adultas que se llevan bien en todo momento, desde aqui les hacemos llegar nuestro Feliz Aniversario y que sigan luchando por conseguir nuevos logros y no vender un pasi sin historia como es esta!!!!    
                                             (Fotos cortesia © Pablo Salgado)     






No hay comentarios.: