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viernes, 19 de julio de 2019

Macri y el Primer lavadero automaticos de Trenes

Macri lo hizo: el Presidente destacó el “primer lavadero automático de trenes” en Tolosa
LA PLATA 19 Jul(El Intransigente).-El sistema forma parte de las obras inauguradas en los talleres ferroviarios del Roca.

En la noche de este jueves, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales oficiales para publicar un video que registra la actividad del “primer lavadero automático de trenes de pasajeros” en la localidad platense de Tolosa. “Lo contrario a la mugre” precisó además para acompañar las imágenes. La polémica no se hizo esperar.

Hacia el final de esta jornada, la cuenta oficial de Twitter del mandatario argentino registró actividad a las 21.57 horas. La publicación con el mensaje “lo contrario de la mugre. Primer lavadero automático de trenes de pasajeros”, incluía un video de 34 segundos de duración, con las imágenes de una formación ferroviaria en movimiento que se sitúa en Tolosa, La Plata.

En las imágenes que publica el Presidente, puede observarse el avance de un tren sobre los rieles, en medio de un sistema automático de ocho rodillos de gran tamaño que, mientras comienzan a moverse, ubicados en un trayecto de las vías, realizan la limpieza exterior de la carrocería ferroviaria, de igual manera que ocurre con los vehículos.

La polémica, estalló rápidamente con mensajes directos a Mauricio Macri, cuestionando las prioridades de su gestión y recordándole los porcentajes de desocupación y pobreza en la Argentina. Igualmente, hubo alusiones al “lavado” refiriendo a las empresas del Grupo Macri, así como la actividad de su primo, investigado por la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, Ángelo Calcaterra.

La obra destacada por el Presidente, fue inaugurada oficialmente el pasado 13 de julio como parte de un conjunto de trabajos en los talleres ferroviarios del Tren Roca en la localidad de Tolosa, en la Ciudad de La Plata. Allí, junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente, Julio Garro, habilitó el lugar tras el cierre de 2001.

“Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dejamos hace tres años y medio de quejarnos, decidimos hacernos cargo y entender que somos los responsables del futuro. Ese futuro pasa por confiar que el otro puede aportar algo, todos dependemos de todos, este es un partido que jugamos todos los argentinos”, sostuvo en la reapertura.

Según da cuenta la información oficial, la obra implicó dos años de trabajo con una inversión de más de 955 mil millones de pesos. En tanto, resalta el taller de 24.000 m2 con capacidad para la atención de hasta 30 trenes en simultáneo que será el espacio donde se realizará almacenamiento, alistamiento y reparación de las formaciones eléctricas de la Línea Roca, así como el ensamble de futuros transportes férreos.

Tal como señaló el Gobierno Nacional, el espacio fue dotado con las máquinas y los equipos técnicos correspondientes para la operación del depósito y necesarios para evitar tercerización de los servicios de reparación y puesta a punto, que se realizarán con personal de “Trenes Argentinos”. Además, se modernizó el servicio de limpieza exterior del tren con un sistema automático de ocho rodillos, que reemplaza al modo manual.

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