Finalizaron obras de mejoramiento de vías para el tren carbonero en Mendoza
BUENOS AIRES 19 Jul (EnElSubte).-Trenes Argentinos Infraestructura informó que finalizaron las obras de mejoramiento de 44 kilómetros de vías en los ramales SM29 y SMD del Ferrocarril San Martín. Se trata de ramales que vinculan a la destilería de YPF en Luján de Cuyo con la línea troncal del San Martín y que son utilizados por los trenes "carboneros", entre otros.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) anunció la culminación de obras de mejoramiento de vías en los ramales SM29 y SMD del Ferrocarril San Martín, ambos ubicados en la provincia de Mendoza.
Se trata de una sección de 44 kilómetros de extensión que se extiende desde Luján de Cuyo hasta Fray Luis Beltrán y que conecta a la destilería Luján de Cuyo de YPF con la vía troncal del San Martín.
Las obras incluyeron la limpieza integral de la zona de vías, la depuración e incorporación de nueva piedra balasto, el reemplazo y ajuste de las fijaciones de rieles, el tratamiento mecanizado pesado de vías y la soldadura de los rieles con soldadura aluminotérmica, además del perfilado de vías.
Amén de estas obras, se continuará trabajando en «la intervención de las vías sobre dos puentes, uno sobre el río Mendoza de unos 280 metros de largo y otro de 20 metros ubicado sobre la ruta 40″.
El ramal es de gran importancia ya que es utilizado por los trenes «carboneros» que son despachados entre cuatro y cinco veces por semana con destino a La Plata. Allí el carbón de coque es procesado para ser utilizado tanto en el mercado interno como para la exportación a diversos destinos.
Con la puesta a punto de estos ramales se podrán evitar descarrilamientos, que han afectado a los trenes carboneros en más de una ocasión, provocando pérdidas económicas y daños al material rodante.
Según destacó Trenes Argentinos Infraestructura en un comunicado, gracias al avance de las obras y a la incorporación de material tractivo y rodante de origen chino (locomotoras y vagones CRRC), en julio del año pasado se alcanzó un récord de 20 mil toneladas de carbón transportadas para YPF, mientras que «entre ese mes y mayo de 2019 se transportaron 180.000 toneladas de carbón de coque, lo cual equivale a 3.571 vagones despachados».
Amén de estas obras, se continuará trabajando en «la intervención de las vías sobre dos puentes, uno sobre el río Mendoza de unos 280 metros de largo y otro de 20 metros ubicado sobre la ruta 40″.
El ramal es de gran importancia ya que es utilizado por los trenes «carboneros» que son despachados entre cuatro y cinco veces por semana con destino a La Plata. Allí el carbón de coque es procesado para ser utilizado tanto en el mercado interno como para la exportación a diversos destinos.
Con la puesta a punto de estos ramales se podrán evitar descarrilamientos, que han afectado a los trenes carboneros en más de una ocasión, provocando pérdidas económicas y daños al material rodante.
Según destacó Trenes Argentinos Infraestructura en un comunicado, gracias al avance de las obras y a la incorporación de material tractivo y rodante de origen chino (locomotoras y vagones CRRC), en julio del año pasado se alcanzó un récord de 20 mil toneladas de carbón transportadas para YPF, mientras que «entre ese mes y mayo de 2019 se transportaron 180.000 toneladas de carbón de coque, lo cual equivale a 3.571 vagones despachados».
Video cortesia © Branco Spinetti
No hay comentarios.:
Publicar un comentario