viernes, 19 de julio de 2019

Quejas de usuarios por mal servicio

Quejas de usuarios por mal servicio del tren San Martín

SAN MIGUEL 19 Jul(El Sanmiguelino).-La obra fue inaugurada pero aún no está finalizada y eso generó dolores de cabeza a diario en los usuarios. Fallas técnicas en locomotoras, tramos de vías que aún no están terminadas y una futura electrificación del ramal completo.

A una semana de la inauguración del Viaducto San Martín, los usuarios del tren expresaron en redes sociales su descontento con el mal servicio que empezó a sufrir la línea de ferrocarriles que conecta Capital Federal con Pilar. Demoras de hasta 40 minutos, cancelaciones, saturación de coches, y tiempos extendidos de viaje por fuera de lo normal.

La inauguración de la nueva obra se llevó a cabo el miércoles 10, luego de, casi, un año sin que los trenes llegaran a Retiro. Si bien las estaciones La Paternal y Villa Crespo aún no están terminadas, la obra se presentó como la reanudación del servicio que transporta a miles de usuarios diariamente.

Las redes sociales fueron el lugar elegido por los usuarios habituales del ferrocarril quienes expresaron su malestar por el “flojo” servicio que se brinda desde su inauguración. “No tenemos información. Sabemos que hay demoras todas las mañanas, desde que inauguraron el viaducto, pero no nos dicen nada desde la empresa”, señaló a este medio un trabajador de la estación San Miguel.

Según detalló el portal de noticias especializado en el tema Enelsubte.com, a los problemas propios del servicio se le suman nuevos derivados de la obra del viaducto “que pese a estar inaugurada, todavía no está finalizada”. El sitio web señala que, aún, faltan terminaciones en el tramo de las vías que atraviesa las estaciones elevadas -La Paternal y Villa Crespo- . Esto produjo que el último sábado el servicio cortara a las 18 para ampliar el margen de horario de trabajo en la finalización de la obra.

Otra dificultad se presenta en el material tractivo diesel que precisan las locomotoras para funcionar. El último viernes, una máquina sufrió un principio de incendio cerca de la estación Sol y Verde. El problema se debe a que las locomotoras tienen un componente original fallado.

“Para paliar la situación Trenes Argentinos Operaciones ha decidido asignar al San Martín un par de locomotoras EMD GT-22 -la A901 y la A924, ex 9063 «Ciudad de Bragado» de la extinta empresa provincial Ferrobaires-, aunque convenientemente adaptadas con acoples tipo Scharfenberg, que son los utilizados por los coches remolcados CSR”, informó Enelsubte.com.

Según señaló el mismo sitio web de noticias, la mejora en los tiempos de viaje no se solucionarán con la obra del viaducto, sino con la obra de electrificación, “cuyo inicio se estima para los próximos meses”.

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