VC

miércoles, 1 de marzo de 2023

SBASE y un plan de renovacion

SBASE lanzó un plan de renovación en estaciones del Premetro

CAPITAL FEDERAL 1 Mar (Barriada.com).- El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro. Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad. #SBASE #premetro 

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) llamó a licitación para avanzar con un plan de puesta en valor de estaciones del Premetro, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

La propuesta abarca un total de nueve paradas, entre las que se incluyen:

Intendente J. C. Saguier,

Nuestra Señora de Fátima,

Presidente Illia,

Parque de la Ciudad,

Escalada,

Pola,

General Savio,

Ana Díaz,

Centro Cívico Lugano.

Salvo las dos primeras (Intendente J. C. Saguier y Nuestra Señora de Fátima), que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas, más resistentes y con mayor infraestructura.

En ese sentido, se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas para personas con movilidad reducida, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

Historia del Premetro

Las obras del Premetro se iniciaron el 11 de junio de 1986 y fueron inauguradas el 27 de agosto de 1987. 

El Premetro, construido por Subterráneos de Buenos Aires,  es la única línea que actualmente opera en superficie y, a su vez, permite unir los barrios del sur con el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la combinación con la Línea E de Subterráneos.

El Premetro tiene dos ramales con un total de 17 estaciones, que recorren las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

La cabecera de Intendente Saguier conecta con la estación Plaza de los Virreyes, de la línea E, en tanto que en el otro extremo tiene dos cabeceras: en las estaciones Centro Cívico y  General Savio (en los barrios Lugano 1 y 2, respectivamente).

De esta manera la línea tiene una extensión de 6,4 km entre Intendente Saguier y Centro Cívico y 7,4 km entre Intendente Saguier y General Savio.

En octubre de 2006 fue inaugurada la estación Pola, en Villa Lugano, atendiendo una demanda de los vecinos del barrio.

Está proyectada la ampliación del Premetro, a fin de cerrar el loop en la zona de Lugano I y II, y prolonga su recorrido por Fernández de la Cruz, General Paz hasta Roca.

No hay comentarios.: