VC

lunes, 20 de marzo de 2023

Compiten en la linea Sarmiento

Línea Sarmiento: Quiénes compiten por la renovación de la vía ascendente

Sarmiento Lujan Mercedes

BUENOS AIRES 20 Mar(Anticipos).- Línea Sarmiento: Quiénes compiten por la licitación de las obras del Sarmiento entre Luján y Mercedes. Se realizó la apertura de sobres y en total se presentaron seis consorcios.

Línea Sarmiento: Quiénes compiten por la obra que busca mejorar las condiciones de circulación y los tiempos de viaje de los servicios locales y de larga distancia que discurren por el corredor.

Copimex, la UTE Zonis-Concret Nor-MF, la UTE C&E-Prida Hilbing, Pose, Servitren y Ferromel fueron quienes se presentaron.

El proyecto contempla la renovación integral de la vía ascendente entre ambas estaciones sustituyendo la vía actual por nuevos rieles UIC 54 sobre durmientes monobloque de hormigón pretensado. En total se renovarán más de 35 km de vías.

También se renovarán vías terceras y cuartas,la mejora de aparatos de vía, la renovación de pasos a nivel peatonales y vehiculares e intervenciones sobre drenajes, obras de arte y algunos puentes.

Estas obras mejorarán las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno – Mercedes como los de larga distancia Once – Bragado y Once – Pehuajó.

Cabe recordar que también se están realizando obras en el ramal Merlo – Lobos: la renovación del tramo Merlo – Las Heras ya ha finalizado, en tanto que están próximos a iniciarse los trabajos en el sector Las Heras – Lobos.

Cabe destacar que sumaron horarios en el ramal Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento.

Cabe destacar que, de lunes a sábados, el primer tren saldrá de Moreno a las 2.05 y el último lo hará a las 22.45; mientras que desde Mercedes el primero saldrá a las 4 y el último a las 22.45. El último servicio del día será el que sale de Moreno a las 22.45 y llega a Luján a las 23.30 y el que sale de Luján a las 23.50 y llega a Moreno a las 00.35.

En tanto, domingos y feriados el primer tren de Moreno saldrá a las 03.25 y el último a las 21.40, llegando a Luján a las 22.25. Desde Mercedes el primero sale a las 05.20 y el último a las 22.45, llegando a Moreno a las 00.05.

No hay comentarios.: