VC

domingo, 26 de marzo de 2023

Aumento Ferroviario

El gremio de Ferroviarios cerró un 5% de aumento y un bono especial

BUENOS AIRES 26 Mar (Radio Mitre Cien Radios).-En el marco del cierre de las paritarias, la Unión Ferroviaria acordó una suba sobre el sueldo bruto de enero 2022 y un bono especial de $46.754 que será percibido en los salarios de marzo.

El gremio de Ferroviarios cerró un 5% de aumento y un bono especial

La Unión Ferroviaria acordó una suba del 5% y un bono especial de $46.754.

Este acuerdo sucedió gracias a las arduas negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte. El sector ferroviario, conducido por Sergio Sasia, fue beneficiado al cerrar el acuerdo que contenía los cuatro puntos que afectan a las remuneraciones, entre los cuales se encontraba el incremento del 5% respecto de enero pasado a modo de cierre de período paritario de abril 2022 a marzo 2023 y un bono especial.

El acuerdo fue compartido en las redes sociales del sindicato, figurando también el bono especial que los trabajadores recibirán con el salario correspondiente a marzo, es decir, los primeros días de abril. Acordaron una suba del 5% sobre todos los conceptos del sueldo bruto correspondiente a enero 2022 y un bono especial de $46.754.

El comunicado público estableció una nueva reunión entre las partes afectadas, que se llevará a cabo luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de marzo, con el fin de iniciar las negociaciones para el período de paritarios entre abril 2023 y marzo 2024 y luego, realizar los ajustes correspondientes.

El gremio de Ferroviarios cerró un 5% de aumento y un bono especial

El sector ferroviario conducido por Sergio Sasia, fue beneficiado al cerrar el acuerdo.

Los detalles del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte

Finalmente, el acuerdo detalla que “el importe que los trabajadores viene percibiendo como Bono COVID de $9.100 se siga abonando como Concepto No Remunerativo y que el mismo se incremente en un 5% a partir del mes de marzo 2023″.

El escrito del sindicato señaló que el acuerdo fue conseguido tras difíciles negociaciones, en medio de una complicada situación económica y social que vive el país, aunque destacó que no hubo necesidad de recurrir a medidas de acción directa ni a la pérdida de horas de trabajo.

No hay comentarios.: