VC

jueves, 9 de marzo de 2023

Metrotranvia y su ampliacion

Ampliación del Metrotranvía: se confirmó una fecha clave

MENDOZA 9 Mar (Memo).-El objetivo del Gobierno es extender las vías hacia el norte, llegando al aeropuerto, y hacia el sur, hasta Luján de Cuyo.

Ampliación del Metrotranvía: se confirmó una fecha clave

Tras algunas idas y vueltas, este jueves se confirmó una fecha clave pensando en la ampliación del Metrotranvía hacia el norte (aeropuerto El Plumerillo) y hacia el sur (estación Pueyrredón de Luján), un proyecto para el que el Gobierno ya tiene autorizado el financiamiento.

Concretamente, hoy se confirmó que este lunes 13 de marzo será la apertura de sobres con las ofertas económicas, un paso fundamental para que avance la licitación y que finalmente comiencen las obras. 

Así se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza.

"Se realizará la apertura de sobres que contienen la oferta económica en la licitación pública expediente EX-2022-06940791. Fecha de apertura: 13/03/2023 a las 12 horas", dice el aviso. Se agrega que será en el séptimo piso de Casa de Gobierno (Peltier 351 de Ciudad).

Previamente, las empresas o UTEs interesadas presentaron dos sobres: el "jurídico" y el que contiene la oferta económica y técnica. En febrero se procedió a la apertura del "jurídico" y, tras haberse analizado esta parte, el próximo lunes se realizará la apertura del restante.

El nuevo tramo agregará 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini (Godoy Cruz) con la futura Estación Pueyrredón, primero, y Almirante Brown, después, en Luján.

Mediante los decretos 43 y 44, publicados en enero en el Boletín Oficial, se autorizó la emisión de bonos por $8.070.000.000, actualizables al Índice de Costo de Construcción de Gran Mendoza, para el financiamiento de la etapa III y IV del Metrotranvía.

Los bonos verdes con los que se busca financiar la extensión del Metrotranvía

La extensión del Metrotranvía hacia el sur implicará utilizar la antigua vía férrea sobre la cual se construyó la ciclovía de Godoy Cruz, la cual deberá ser removida. Desde la Secretaría de Servicios Públicos afirman que se "correrá" unos metros y que ésta irá a la par de las duplas como ocurre en Capital.

No hay comentarios.: