VC

viernes, 10 de marzo de 2023

Cine en el TREN MUSEO

EL CINE ARGENTINO RECORRE EL PAÍS JUNTO AL TREN MUSEO ITINERANTE

BUENOS AIRES 10 Mar (INCAA).-El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participa del recorrido que actualmente está realizando, por diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, el Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

El INCAA acompaña esta iniciativa con una selección de cuatro películas nacionales que contemplan la diversidad de intereses de las y los espectadores, que se proyectan en el Coche Cine adaptado con imagen y sonido de última generación.

Se realizan funciones de Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria; Sueño Florianópolis (2019), de Ana Katz, Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron y Yo, adolescente (2020), de Lucas Santa Ana. 

El Tren Museo Itinerante inició su recorrido el 6 de marzo y se extenderá hasta fin de mes. El lunes 6 estuvo en la localidad de O’Higgins; el miércoles 8 en Castilla; el jueves 9 en Rawson; entre el 10 y el 12 estará en Chacabuco; del 17 al 19 en Carlos Casares y, finalmente, entre el 24 y 26 de marzo, en Pehuajó. 

El horario de apertura en cada destino es de 10 a 13 y de 14 a 18 horas, y la entrada a las actividades es libre y gratuita. Para acceder a una función en el Coche Cine es necesario reservar lugar al siguiente mail reservascine@decahf.gob.ar.  Las proyecciones son organizadas desde la Subgerencia de Exhibición del INCAA.

Desde su inauguración, en 2021, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7000 kilómetros y ha recibido a más de 145.000 visitantes en más de 30 destinos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.

Además del Coche Cine, el Tren cuenta con el Coche Presidencial, el Coche Salón Bar y otro donde se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario. También se presentan muestras pensadas para toda la familia, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Radio y Televisión Argentina; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

No hay comentarios.: